Matanzas .- EL PELOTERO cubano Norel González Beltrán, considerado uno de los mayores prospectos del deporte en el país, anhela representarlo en el IV Clásico Mundial, previsto para desarrollarse a partir del 6 de marzo venidero.
De 22 años de edad, declaró en exclusiva a la ACN su interés de incluirse entre los preseleccionados con vistas al más prestigioso certamen beisbolero a nivel de selecciones nacionales, el cual tuvo en 2006 su edición primera.
Actualmente, el fornido atleta natural del municipio de Ranchuelo, en la provincia de Villa Clara, destaca en la producción de jonrones (10), promedio de bateo (superior a .325) y carreras impulsadas (45) en la LVI Serie Nacional (SNB).
Es mi mejor año sin lugar a dudas y quisiera cerrar la temporada con una actuación destacada en lo que resta de ella, añadió quien interviene en su segunda campaña con Villa Clara, tras debutar con los Cocodrilos de Matanzas.
Aprendí mucho de Víctor Mesa durante mis inicios en la categoría élite de la pelota, con su ayuda limé deficiencias al bate que arrastraba de los niveles de aprendizaje, acotó Norel, de los mayores jonroneros en los campeonatos sub-23 años.
Mi mayor divisa hoy radica en aportar cuanto sea posible al equipo que represente, solo con un rendimiento constante mantendré vivas las aspiraciones de vestir el uniforme de las cuatro letras, sentenció “El Guajiro”, sobrenombre con el cual se le conoce al atleta villaclareño.
Defensor de los jardines y la primera base, despunta junto al guantanamero Julio Pablo Martínez y el matancero Ariel Martínez como una de las mayores promesas del deporte de bolas y strikes en la mayor de las Antillas. (ACN)
|