HORA DE CUBA: 02:05 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 30839 Usuarios activos: 9332
La Habana
Año 64 de la Revolución
Cubanos sacaron provecho al Torneo de Ajedrez de Benasque

Yasser, Luis Ernesto y Albornoz quedaron con ocho puntos cada uno, ubicados entre los 10 mejores de la cita.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
viernes, 15 de julio de 2022 09:26 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Eugene.- AUNQUE no pudieron incluirse entre los premiados, los cubanos Yasser Quesada, Luis Ernesto Quesada y Carlos Daniel Albornoz se despidieron del Torneo Internacional de Ajedrez Villa de Benasque 2022 con buenos desempeños y sin encajar derrotas.

Cerraron con ocho puntos de 10 posibles, al igual que otros siete concursantes, entre ellos el indio Chithambaram Vr. Aravindh, quien se quedó con el primer lugar por mejor acumulado de desempate.

Entre los cubanos, Yasser resultó el más beneficiado al anclar en el quinto lugar. Incluso tuvo posibilidades de acaparar una medalla, pero acordó tablas este viernes ante el armenio Robert Hovhannisyan y ello le alejó del podio.

Luis Ernesto derrotó en la despedida al anfitrión Reinier Castellanos y se ubicó noveno, mientras Albornoz venció a su compatriota Aramís Álvarez para subir al lugar 10.

Los Quesada y Albornoz conforman la base del equipo masculino que jugará en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Chennai 2022, certamen que comienza el 28 de julio.

Con el revés del adiós, Aramís –entrenador del elenco olímpico– descendió al puesto 20 con siete unidades, en tanto Omar Almeida quedó en el 29 con idéntica cifra tras acordar la paridad hoy con el argentino Daniel Campora.

Entre las integrantes de la selección olímpica femenina, también presentes en la cita española, la actuación más notable la consiguió Lisandra Ordaz con siete puntos y el puesto 30 en el escalafón. La pinareña fue la mejor mujer de una justa con más de 400 concursantes en total.

Maritza Arribas cerró con 6,5 rayas en el lugar 43, en otro resultado destacable, al tiempo que Yerisbel Miranda accedió al puesto 54 con igual acumulado.

La jovencita Ineymig Hernández, quien había sobresalido en las rondas intermedias, marcando el paso entre las mujeres, cedió en la última fecha y descendió al escaño 74 con seis puntos.

El Villa de Benasque fue tomado por los elencos cubanos como preparación previa a la Olimpiada. Ahora las mujeres se trasladarán a Oviedo para intervenir en otro certamen y los hombres cerrarán su preparación en Madrid.

 


c/d/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)