Río de Janeiro.- EL CUBANO Julio César La Cruz avanzó hoy a la final en los 81 kilogramos, y aseguró la medalla de plata en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos que acoge esta urbe brasileña.
La Cruz, dueño de tres títulos mundiales, derrotó por decisión unánime de 3-0 (30-27, 30-27 y 30-27) al francés Mathieu Bauderlique, en una de las semifinales de esa división.
En el Pabellón 6 de la Arena Riocentro, el escurridizo boxeador de Cuba volvió a apoyarse en su excelente defensa sobre el cuadrilátero y mejor golpeo, elementos que le permitieron alcanzar su tercera victoria en el certamen.
Oriundo de la provincia de Camagüey, el púgil de la Isla se estrenó en la lid bajo los cinco aros con cómodo triunfo de 3-0 ante el turco Mehmet Nadir Unal, y luego superó también por unanimidad a Michel Borges, de Brasil, en duelos que dominó de principio a fin.
La Cruz, primer finalista del boxeo cubano en las Olimpiadas de Río de Janeiro, irá en busca del título frente al ganador de la pelea entre Joshua Buatsi, de Gran Bretaña, y el kazajo Adilbek Niyasymbetov.
Hoy, en los cuartos de final, tendrán acción además el campeón olímpico de Londres 2012 Robeisy Ramírez (56), oponente del chino Jiawei Zhang; Leinier Peró (+91), rival del croata Filip Hrgovic; y Yasnier Toledo que se las verá con Lorenzo Sotomayor, de Azerbaiyán.
Hasta el momento, el minimosca Joahnys Argilagos (49), monarca del orbe el pasado año, y Erislandy Savón (91), medallista de plata mundial, concluyeron su participación en la ciudad brasileña con el metal de bronce.
Igualmente se despidió de la cita estival Lázaro Álvarez (60), dueño de tres preseas doradas en certámenes universales, que como le sucedió hace cuatro años terminó tercero en el podio de premiaciones. (ACN)
|