Río de Janeiro.- EL CUBANO Miguel Martínez, de la división de 66 kilogramos, cayó hoy en su debut 2-4 ante el azerí Rasul Chunayev, actual monarca del orbe, en el evento de lucha grecorromana correspondiente a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en esta ciudad brasileña.
Martínez se mostró activo en los primeros tres minutos de combate para adjudicarse ventaja de 2-0 con un pase atrás, pero su estelar rival dio vuelta al marcador en la segunda manga al conseguir acción que le valió los cuatro puntos decisivos.
Ahora el caribeño esperará por los resultados de su oponente para aspirar a las rondas de repesca, en busca de incluirse en la discusión de la medalla de bronce, también pactada para hoy.
Por Cuba también pugnará en la fecha el representante de los 98 kilogramos Yasmani Lugo, quien debutará frente al chino Di Xiao.
Los gladiadores cubanos acumulan dos oros en la cita estival carioca, por intermedio de Ismael Borrero en la división de los 59 kilogramos, y el tres veces campeón bajo los cinco aros Mijaín López (130).
La mayor de las Antillas exhibe en la disciplina acumulado histórico de 19 preseas, divididas en siete oros, cinco platas y siete bronces. (ACN)
|