Maritza Prado Gallardo: Felicidades tricampeón olímpico, abanderado de la dignidad, del honor, del valor, del patriotismo. Seguiremos tu ejemplo. Te queremos desde Villa Clara. Felicidades campeón.
Reinoso: Este 15 de agosto debiera instituirse simbólicamente como el Día de la Lucha en Cuba como homenaje imperecedero a Mijaín López por su tercer título olímpico, que lo convierte por derecho propio en símbolo no solo de grandeza deportiva, sino también de humildad y sencillez, propio de la estirpe de lo mejor del pueblo cubano.
Gracias Mijaín e Ismael Borrero junto a ese aguerrido y unido colectivo de luchadores, dirigidos por Pedro Val y el entusiasta y noble Trujillo. Dos medallas de oro que constituyen un motor impulsor para los demás deportistas cubanos, aún en competencia o por competir, con miras a cumplir el objetivo de ubicar a nuestra Delegación entre las 20 mejores en la Clasificación General. Adelante hermanos y hermanas.
Para ti Mijaín una felicitación especial por tus 34 años que cumplirás el próximo sábado 20.
Dirección de Deportes La Habana: Familia Olímpica Cubana, un saludo fraternal para nuestras hermanas y hermanos que con la frente en alto continúan dando batalla en el Olimpo de Río. Con la medalla de oro de Borrero en la tarde de ayer y la de hoy de ese fuera de serie, cubano para orgullo nuestro Mijaín “El Grande” a quien no le marcaron un punto en 4 combates, Cuba entera está orgullosa de nuestra Delegación por el Honor, Patriotismo, Fidelidad y Sencillez con que están escribiendo esta página gloriosa del Deporte Revolucionario Cubano.
De nuestro héroe nacional aprendimos que “La gloria y el triunfo no son más que un estímulo al cumplimiento del deber” y ustedes con la dignidad demostrada cumplen con creces ese legado martiano y los principios definidos por Fidel en el Concepto de Revolución. Felicidades campeones, por el digno y concreto homenaje al 90 cumpleaños de nuestro atleta mayor. Un abrazo.
Lázaro Izquierdo: Hola hermanos, un día grande para toda Cuba, los grandes son grandes, felicidades Mijaín, te queremos y te respetamos mucho. Saludos a todos.
Yusnely López: Muchas felicidades para toda nuestra delegación en Río, muy especiales para nuestro campeón Mijaín López por su gran actuación. Suerte colegas.
morag@inder.cu: Nuevamente muchas felicidades a toda la Delegación Cubana que siguen demostrando que Para Atrás ni Para Coger Impulso. Los atletas Mijaín López y Borrero demostraron con sus títulos olímpicos que sí se puede.
A Lisandra Guerra de ciclismo y los boxeadores Álvares e Iglesias que nada está perdido, seguimos en combate. Adelante. Cuba los espera.
Leandro Rojas de la Cruz: Ahora ya son dos medallas cubanos, junto a ustedes un pueblo entero los apoya, y todos los colaboradores de las misiones acá en Venezuela los seguiremos hasta el final!!!
Sensei Francisco García: Hermanos, para un revolucionario del pueblo de Cuba hubiera sido un pecado perderse la enorme demostración de poderío del gran Mijaín López, que no fue una demostración de fuerza sino de paz, de la fuerza de las ideas del hombre al que él le dedicó el triunfo, el Comandante en Jefe, la fuerza de un sistema que crea personas como Mijaín que sabe que la ingratitud de los hombres es la gran pena del mundo, porque lo que hace más grande al luchador-leyenda es saberse embajador de un sistema que ha hecho que hombres como él conversen con la gloria.
Hoy nos sentimos más orgullosos, si eso es posible, de ser cubanos. Gracias a todos los integrantes de esa maravillosa delegación, desde su presidente hasta el último integrante, que pone en alto el nombre de Cuba y demuestra que los valores, las ideas, la patria, son lo más grande. Gracias Mijaín, nos hiciste felices.
Mabel y familia: Estamos orgullosos de tu actuación, nunca dudamos del resultado, te hemos seguido durante toda tu carrera y celebrado cada triunfo alcanzado. Sé que millones de cubanos desean decirte lo mismo, entonces en su nombre y en el mío propio ¡Felicidades!
Silvino García: Mijaín, campeón universal entre campeones. Hermano, el pueblo cubano, los que hoy vivimos y los que están por nacer, inspirados en tu ejemplo nos sentimos por siempre orgullosos de ser cubanos. Un abrazo bien grande. (Gloria deportiva de ajedrez).
|