HORA DE CUBA: 11:17 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 9
MAYO, 2025
Visitas: 29356 Usuarios activos: 5338
La Habana
Año 67 de la Revolución
RÍO DE JANEIRO 2016
Marlies a mitad de camino

Marcha en el puesto 12 tras tres pruebas de seis en total.


Por Lisset Ricardo, enviada especial
lunes, 15 de agosto de 2016 07:05 PM



Foto: Roberto Morejón

Río de Janeiro.- LA CUBANA Marlies Mejías marcha en el puesto 12 luego de tres de los seis eventos que integran la prueba del ómnium en el ciclismo de pista con sede en el nuevo velódromo construido para estos XXXI Juegos Olímpicos.

En la apertura, la carrera de grupo de Scratch sobre 10 kilómetros, la artemiseña de 23 años entró en el lugar 12 para sumar 18 puntos, igual cifra que las concursantes en la instalación del Parque Olímpico de Barra de Tijuca.

La experimentada bielorrusa Tatsiana Sharakova (32 años) sacó una vuelta a todo el pelotón para sumar 40 rayas, seguida por la británica Laura Trott (38) y la belga Jolien D’Hoore (32).

En los 3 000 metros persecución individual la antillana hizo el octavo mejor crono (3:34.034 minutos) para escalar al noveno escaño con 44 unidades.

Ese tramo de medio fondo lo dominó la Trott (3:25.054) por delante de la legendaria estadounidense recordista mundial de la distancia (3:22.269), Sarah Hammer, ahora con registro de 3:26.988, seguida por Jolien (3:30.202).

La tercera modalidad, Eliminación (o la Australiana), volvió a demostrar que Marlies no tiene mucha suerte —¿o habilidad?— en carreras de grupo, y fue última para situarse en el escalón 12 con 50 puntos tras la primera mitad.

En la cima aparece la misma Trott que ganó la Eliminación, titular olímpica y del orbe, ahora con 118 unidades, pero muy cerca aparecen Jolien (110) y Hammer (108).   

Marlies, múltiple medallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos del Caribe, asistió hace cuatro años a su primera cita olímpica y concluyó octava en el propio ómnium.

Este martes las 18 competidoras cubrirán los otros tres eventos: 500 metros contrarreloj, la vuelta lanzada y la definitoria carrera por puntos.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)