Foto:
|
Río de Janeiro.- EL CUBANO Lázaro Martínez logró hoy su pase a la final del triple salto en las competencias de atletismo, con sede en el Estadio Olímpico de esta ciudad brasileña.
Doble campeón mundial juvenil, Martínez consiguió el último cupo entre los 12 clasificados a la discusión de medallas prevista para este martes, con salto de 16,61 metros, mientras el también representante de Cuba Ernesto Revé, subtitular del orbe bajo techo en 2014, quedó eliminado en el puesto 14 con 16,58 metros.
Pedro Pablo Pichardo, doble medallista de plata en las justas universales de Moscú 2013 y Beijing 2015, aparecía como la principal esperanza de medalla para Cuba en el triple salto masculino de Río 2016, pero una lesión le impidió competir en la justa carioca.
También este lunes, la ronda clasificatoria de los 200 metros contó con la participación de Arialis Josefa Gandulla, ubicada en el puesto 50 con un tiempo de 23.41 segundos.
El atletismo cubano incursionará hoy en el lanzamiento del disco con Denia Caballero, campeona mundial de 2015, y Yaimé Pérez, cuarta en ese certamen, en tanto José Luis Gaspar competirá en los 400 metros con vallas y Yordan O´Farrill intervendrá en los 110 metros con obstáculos. (ACN)
|