Río de Janeiro.- EL BOXEADOR cubano Yasniel Toledo, de la división de los 64 kilogramos, avanzó hoy a la discusión de la presea de bronce en su debut de los Juegos Olímpicos que acoge esta ciudad hasta el 21 venidero.
Toledo, quien había quedado bye en la ronda inicial de su categoría, venció por el pase a cuartos de finales al británico Pat McCormack, por decisión dividida de los jueces de 2-1 (27-30, 29-28 y 29-28) en la instalación Riocentro-Pabellón 6.
El medallista de bronce en la edición de Londres 2012, pero en la categoría de los 60 kg, saldrá el martes a su próximo compromiso frente al nacionalizado azerí Lorenzo Sotomayor, en pos de escalar nuevamente al podio de premiaciones.
También en esta jornada subió al cuadrilátero carioca el monarca olímpico de la urbe londinense Robeisy Ramírez (56), vencedor 2-1 ante el marroquí Mohamed Hamout.
Asimismo, salió triunfador este domingo el tricampeón mundial Julio César La Cruz (81) 3-0 ante el local Michel Borges.
El camagüeyano llega a esta justa con el propósito de alzarse con su primera corona en el concierto olímpica. Por la puerta estrecha salió el tres veces monarca del orbe Lázaro Álvarez (60) quien tuvo que conformarse con su segunda presea de bronce en estas lides, al caer derrotado 0-3 ante el anfitrión Robson Conceicao.(ACN)
|