Río de Janeiro.- LA CICLISTA cubana Lisandra Guerra quedó fuera del camino hacia la discusión de preseas, al concluir en el puesto 20 entre 27 competidoras, en la prueba de la velocidad individual correspondiente al evento de ciclismo de los XXXI Juegos Olímpicos.
Guerra, multimedallista mundial y campeona panamericana, registró 11.171 segundos, insuficiente para incluirse en los pareos de octavos de final a los que accedieron las primeras 18 competidoras.
De esta forma, la llamada locomotora de Colón se despidió de las competiciones en Río, luego de rubricar una actuación discreta en la jornada de ayer en la modalidad del keirin, en la cual concluyó en el puesto 17.
Entre las favoritas a agenciarse la medalla de oro en la velocidad individual destacan las británicas Rebecca James (10.721), quien batió el récord olímpico en clasificaciones, y Katy Marchant (10.787), así como la alemana Kristina Vogel (10.865) y la experimentada australiana Anna Meares (10.947).
Lisandra Guerra es considerada la mejor ciclista cubana en la última década con resultados relevantes en campeonatos y copas mundiales, además de primados regionales en Juegos Panamericanos y Centroamericanos. (ACN)
|