|
La Habana.- EL CUBANO Leinier Domínguez mantuvo su buen momento y se ubica sexto con 10,5 puntos luego de 20 rondas en la modalidad Blitz del torneo ajedrecístico de los IMSA ELITE Mind Games, en Huai’an, China.
Cuatro triunfos, tres derrotas y tres igualdades marcaron la segunda jornada del Ídolo de Güines en ese segmento, donde las partidas son a tres minutos y totalizarán 30 para cada uno de los 16 inscritos.
Según lo mostrado en el sitio web de los organizadores, Leinier incluyó entre sus víctimas a los chinos Chao B Li y Yue Wang, el armenio Sergey Movesian y el ucraniano Vassily Ivanchuk.
Por cierto, el caribeño llegó a esta justa sin haber vencido a Ivanchuk en partidas distintas a las clásicas y ahora son tres sus éxitos, pues tamién le doblegó en el torneo de rápidas y dos veces en el actual.
La clasificación es comandada por el local Liren Ding, dueño de 14,5 rayas, media más que el indio Pentala Harikrishna, segundo con el armenio Rauf Mamedov como escolta gracias a 12,5.
Los escaños cuarto-quinto son compartidos por el chino Hao Wang y el ruso Evgeny Tomashevsky, ambos con 12 unidades.
La rusa Gunina Valentina tomó ventaja en el sector femenino con 15,4 puntos tras una veintena de salidas y su compañera Kateryna Lagno va detrás con 14,5.
Mañana se completarán los 10 duelos que restan y entre los contrarios de Leinier estarán los líderes Ding y Pentala, además de Tomashevsky y el azerí Shakriyar Mamedyarov, que se agenció el oro en las rápidas.
El cubano fue tercero en esa modalidad, con disputas a 20 minutos. bystolic discount coupon daliresp patient assistance
|