La Habana.- LA EDICIÓN 50 de los Juegos Escolares Nacionales fue clausurada hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, cuya representación recibió una vez más el trofeo mayor.
Tras dos semanas de sana rivalidad y excelente nivel técnico de las competencias, La Habana dominó el certamen que repartió 602 títulos, con Villa Clara y Santiago de Cuba como sus escoltas.
Durante la gala del adiós Ramón Ají, jefe del Departamento de deporte escolar expresó: «El nuevo diseño evaluativo posibilitó a algunas provincias obtener un mejor resultado y demostró en su primer año de instrumentación la necesidad de ir logrando un equilibrio entre los indicadores de calidad y desarrollo, no obstante deberá ser prioridad mantener la evaluación de los objetivos pedagógicos como el elemento mediador de una adecuada preparación».
Asimismo elogió el avance mostrado por Pinar del Río, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Granma y dijo que fueron implantados 44 récords en seis deportes, 17 más que en la edición anterior, con el atletismo (13) y las pesas (10) como los más sobresalientes en este aspecto.
En la actividad fueron agasajados un grupo de fundadores, entre ellos Juan Morales, Miguel Díaz, José Manuel Rodríguez, Benito Rodríguez y Misael Lima.
En las palabras de clausura Hermes Rodríguez, gloria del deporte, dijo que la cita demostró una vez más su valía como la competencia más importante del movimiento deportivo cubano y exhortó a los pequeños atletas campeones a continuar soñando, a competir con dignidad y a seguir confiando en la Revolución y en el pensamiento de Fidel y Raúl.
José Ramón Fernández y Christian Jiménez, titulares del Comité Olímpico Cubano y del INDER, respectivamente, presidieron el acto. risks of abortion pill link link bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|