HORA DE CUBA: 03:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 34763 Usuarios activos: 10250
La Habana
Año 66 de la Revolución
FESTIVAL PANAMERICANO
Remo y pesas por más este domingo

La jornada casi pondrá fin a la primera etapa del certamen.


Por Eyleen Ríos López (enviada especial)
domingo, 20 de julio de 2014 02:36 AM



Fournier y Rubio. Foto: Mónica Ramírez

México DF.- REMO y levantamiento de pesas buscarán nuevos aportes de títulos hoy para Cuba en un domingo que también acogerá la final boxística y casi será cierre de la primera etapa del Festival Panamericano.

La isla llegó a 23 metales dorados, 10 de plata y seis bronceados en la jornada precedente para reafirmarse en la cima de la clasificación, seguida por Estados Unidos (14-9-18) y Brasil (14-7-7).

Los antillanos fueron los más premiados en la pista Virgilio Uribe de Cuenmaco, el emblemático escenario de las paletadas de los Juegos Olímpicos de 1968, donde solo dejaron escapar una de las clasificaciones panamericanas.

Reiteradamente promocionado por el anunciador local, el subcampeón del mundo Ángel Fournier respondió a los pronósticos con dominio indiscutido en el single peso abierto y el doble masculino abierto como pareja de Eduardo Rubio.

En solitario consiguió tiempo de 7.03.69 y aventajó al local Juan Carlos Cabrera (7.06.37) y al canadiense Taylor Pluzak (7.13.57).

La dupla de que formó parte paró los cronómetros en 6.42.61 minutos y dejó para las siguientes plazas a la canadiense de Andrew Stewart-Jones y Paul Thiessen (6.46.32) y la anfitriona de Diego Sánchez y Miguel Carballo (6.53.59).

«No fueron regatas difíciles, ya estamos aquí hace 21 días y tenemos la adaptación a la altura, aunque siempre hay que hacer carreras estratégicas y lo más importante es que conseguimos la clasificación para Toronto», dijo Fournier, que volverá en agosto a una cita del orbe.

«Esta estancia me ha servido mucho para desarrollar capacidad aerobia y prepararme en buenas condiciones», confirmó convencido de que ratificarse entre los tres primeros del planeta es un reto bien difícil.

La primera distribución de metales en el remo dejó a la isla otros dos oros con Aimee Hernández-Yariulvis Coba en el doble par y el cuatro masculino sin timonel, y par de bronces.

Todos con puestos seguros para la lid continental, algo que no se pudo lograr en los dos pares de remos largos femeninos sin timonel.

Yeney Ochoa y Yudeisis Rodríguez entraron cuartas en una regata que se sabía la más difícil por la presencia de las argentinas Laura Abalo y Gabriela Best, finalistas de copa del mundo y reinas panamericanas, a la postre campeonas aquí.

Las pesas tomaron por asalto el velódromo del CNAR, donde los cubanos lograron tres títulos y un segundo puesto en competencia que solo premió los movimientos independientes.

Ediel Márquez (69 kg) fue el doble dorado con arranque de 130 kilos y envión de 157, en los dos casos superando al puertorriqueño Luis Lando (116/155) y al venezolano Ender Blanco (116/155).

El otro cetro quedó en poder de Lázaro Maikel Ruiz, quien probado por estrategia en los 62 de peso corporal, en lugar de sus habituales 56, fue número uno en arranque con 120 kilogramos.

En el envión no pudo con más de 149 y terminó segundo por detrás del salvadoreño Julio Salamanca (155).

Este domingo compiten las dos estrellas del equipo: Iván Cambar y Yoelmis Hernández, situados en la misma división de los 85 kilos también como respuesta a necesidades de preparación para este momento del año.

Con opciones de tributar a la cosecha general estarán nuevamente el pentatlón con los llamados relevos de dobles y mixto, y el boxeo, que solo intentará faja con uno de los cuatro hombres inscritos.

Se trata del crucero Frank Sánchez, oponente del anfitrión Brandon Olvera en el que promete ser uno de los combates más seguidos de la cartelera en el Gimnasio Juan de la Barrera.

all women cheat click how many people cheat
married and want to cheat reasons why women cheat why do husbands cheat
click here online wife cheated
click here why do men cheat wife cheated
click here why wives cheat on husbands wife cheated
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
natural abortion pill abortion clinics in chicago il medical abortion pill online
risks of abortion pill link link
lilly coupons for cialis outbackuav.com prescription drug cards
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)