HORA DE CUBA: 08:55 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 3641 Usuarios activos: 1337
La Habana
Año 66 de la Revolución
MINI MARATÓN
Por Mandela, la paz, la vida

Corredores de todas las edades homenajearon a Nelson Mandela.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
sábado, 19 de julio de 2014 11:43 AM



Foto:

La Habana.- CONFIRMACIÓN de que el líder africano Nelson Mandela vive entre los cubanos fue la mini maratón organizada hoy en calles de esta capital.

Corredores de todas las edades expusieron el respeto y la admiración por el extinto expresidente de Sudáfrica, premio Nobel de la Paz.

«Vine porque para mí es uno de los más célebres estadístias del mundo contemporáneo. Fíjate que él sentó a la mesa de negociaciones a negros y blancos y acabó con el apartheid», comentó a JIT Ramón Caballero, novato en pruebas de largo aliento, aunque en la ocasión la convocatoria fue para cuatro kilómetros.

El certamen celebró, además del nacimiento el 18 de julio de Madiba, como también llamaban a Mandela, dos décadas de relaciones diplomáticas entre Cuba y Sudáfrica.

La apertura la propició un coro de estudiantes de medicina de esa nación, poco antes de que el tricampeón olímpico y multimonarca mundial de boxeo Félix Savón diera las campanadas para el inicio de la carrera en el frente de la sala Kid Chocolate.

Mandela fue un seguidor del boxeo cubano, especialmente del más grande peso completo amateur, el inolvidable Teófilo Stevenson, a quien le unió una gran amistad.

«Es importante la presencia aquí de niños, jóvenes y exatletas. Es notable el amor que sienten por nuestro líder», expresó Riyadh Bhayat, primer secretario de la embajada de Sudáfrica en La Habana.

«Para todos nosotros es un día inolvidable. Conocemos que en varios países del mundo se desarrollan actividades en recordación de Madiba, pero esta emociona mucho», abundó tras dialogar con estrellas como el recordista del orbe de salto de altura, Javier Sotomayor y la multimonarca de judo Estela Rodríguez.

La mañana, en medio del bullicio capitalino y el sofocante calor del verano caribeño, trajo a la mente de los hombres de paz al insigne africano que no se dejó doblegar por 27 años en prisión. Él dejó como legado a su pueblo la democracia multirracial que es hoy Sudáfrica.

married and want to cheat black women white men why do husbands cheat
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
the cost of abortion pill go abortion pill brooklyn
natural abortion pill home abortion methods medical abortion pill online
risks of abortion pill link link
all wives cheat my wife emotionally cheated on me why do husbands cheat
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
I cheated on my wife click here women looking to cheat
lilly cialis coupon coupons for prescriptions prescription card discount
abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)