HORA DE CUBA: 09:43 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 4582 Usuarios activos: 1556
La Habana
Año 66 de la Revolución
FESTIVAL DEPORTIVO
Leydi Laura convenció

Ella y sus compañeras Eliani Cámara e Ilianni Manzano aseguraron plazas para Veracruz. Mañana serán protagonistas los hombres.


Por Eyleen Ríos López (enviada especial)
sábado, 19 de julio de 2014 01:36 AM



Foto: Mónica Ramírez

México DF.- AUNQUE no le alcanzó para medalla, la cubana Leydi Laura Moya sacó el extra de los campeones para cerrar con marca personal en el combinado y ubicarse quinta en la justa de pentatlón moderno del Festival Panamericano con sede aquí.

La reina olímpica de la juventud en el 2010 realizó tiros casi perfectos y recorrió a máxima intensidad los cuatro tramos de 800 metros exigidos en ese evento para agenciarse 499 puntos (13.21 minutos), totalizar 1 298 y situarse entre las vanguardistas en el Centro Deportivo Olímpico de México.

La capitalina de 22 años había conseguido antes buenas actuaciones en esgrima, natación y salto ecuestre, con un desempeño especialmente meritorio en esa última especialidad en tarde de lluvia constante en la que logró empatía con "Quijote" y solo derribó uno de los 15 obstáculos incluidos en el circuito de 440 metros.

«Es lo que menos podemos entrenar en Cuba, y se complica porque el caballo te toca al azar y solo tienes unos minutos para relacionarte con él», comentó a JIT en relación con el tema más deficitario de la preparación.

Esa realidad hizo más significativo su accionar como amazona, pues a las malas condiciones climáticas reinantes en el Campo Militar número uno se añadió la tensión generada por las caídas de varias concursantes.

Ganar el cetro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz es ahora su meta más inmediata, y con lo acontecido aquí aseguró presencia en esa cita juntos a sus compañeras Eliani Cámara e Ilianni Manzano.

Ellas quedaron más rezagadas en el ordenamiento, con puestos 22 (835) y 23 (789) por ese orden, pero tuvieron como factor en contra que no se presentaron en la equitación.

El podio lo ocuparon la brasileña bronceada olímpica de Londres´12 Yane Marques, dueña de 1 357 unidades, la canadiense Melani MacCann (1 352) y la anfitriona Tamara Vega (1 334).

«Sabíamos que iba a ser una competencia complicada porque en el continente hay nivel, y lo importante fue saber que Leydi está entre las primeras», comentó el entrenador Ignacio Cruz, convencido de que sigue siendo la equitación el "talón de Aquiles" de sus alumnas.

«En el resto de las pruebas estuvieron en su rango, quizás Leydi pudo sacarle más a la esgrima y eso le hubiera facilitado ganar segundos en el combinado», explicó conocedor de las potencialidades de su principal figura.

Mañana tocará a los hombres y los cubanos en pugna serán el plateado de Río de Janeiro´07 Yaniel Velázquez, José Ricardo Figueroa y el jovencito Raidel Oramas, igualmente en busca de pases para Veracruz.

all women cheat find an affair how many people cheat
why women cheat in relationships click here husband cheat
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
My husband cheated on me go women love to cheat
reasons married men cheat how to cheat husband love affairs with married men
bystolic discount coupon daliresp patient assistance
abortion pill abortion pill abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)