México DF.- AUNQUE no le alcanzó para medalla, la cubana Leydi Laura Moya sacó el extra de los campeones para cerrar con marca personal en el combinado y ubicarse quinta en la justa de pentatlón moderno del Festival Panamericano con sede aquí.
La reina olímpica de la juventud en el 2010 realizó tiros casi perfectos y recorrió a máxima intensidad los cuatro tramos de 800 metros exigidos en ese evento para agenciarse 499 puntos (13.21 minutos), totalizar 1 298 y situarse entre las vanguardistas en el Centro Deportivo Olímpico de México.
La capitalina de 22 años había conseguido antes buenas actuaciones en esgrima, natación y salto ecuestre, con un desempeño especialmente meritorio en esa última especialidad en tarde de lluvia constante en la que logró empatía con "Quijote" y solo derribó uno de los 15 obstáculos incluidos en el circuito de 440 metros.
«Es lo que menos podemos entrenar en Cuba, y se complica porque el caballo te toca al azar y solo tienes unos minutos para relacionarte con él», comentó a JIT en relación con el tema más deficitario de la preparación.
Esa realidad hizo más significativo su accionar como amazona, pues a las malas condiciones climáticas reinantes en el Campo Militar número uno se añadió la tensión generada por las caídas de varias concursantes.
Ganar el cetro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz es ahora su meta más inmediata, y con lo acontecido aquí aseguró presencia en esa cita juntos a sus compañeras Eliani Cámara e Ilianni Manzano.
Ellas quedaron más rezagadas en el ordenamiento, con puestos 22 (835) y 23 (789) por ese orden, pero tuvieron como factor en contra que no se presentaron en la equitación.
El podio lo ocuparon la brasileña bronceada olímpica de Londres´12 Yane Marques, dueña de 1 357 unidades, la canadiense Melani MacCann (1 352) y la anfitriona Tamara Vega (1 334).
«Sabíamos que iba a ser una competencia complicada porque en el continente hay nivel, y lo importante fue saber que Leydi está entre las primeras», comentó el entrenador Ignacio Cruz, convencido de que sigue siendo la equitación el "talón de Aquiles" de sus alumnas.
«En el resto de las pruebas estuvieron en su rango, quizás Leydi pudo sacarle más a la esgrima y eso le hubiera facilitado ganar segundos en el combinado», explicó conocedor de las potencialidades de su principal figura.
Mañana tocará a los hombres y los cubanos en pugna serán el plateado de Río de Janeiro´07 Yaniel Velázquez, José Ricardo Figueroa y el jovencito Raidel Oramas, igualmente en busca de pases para Veracruz. why women cheat in relationships click here husband cheat My husband cheated on me go women love to cheat bystolic discount coupon daliresp patient assistance
|