HORA DE CUBA: 02:33 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 33204 Usuarios activos: 10004
La Habana
Año 66 de la Revolución
YOSVANI PÉREZ
El zurdo sigue sobre el box como...

Piensa en grande como entrenador de lanzadores del equipo Cuba sub-18 y los elefantes cienfuegueros.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
miércoles, 9 de julio de 2014 09:15 AM



«Todos son atletas de grandes perspectivas». Foto:

Matanzas.- PLATEADO en el I Clásico Mundial de Béisbol (2006), el cienfueguero Yosvani Pérez entrena por estos días aquí a lanzadores de la preselección nacional sub-18 años y fue designado director de esa área del equipo de Cienfuegos para la venidera Serie Nacional.

«Ambos nombramientos son de gran responsabilidad, pero los asumo como el que sube al box a ganar su partido. La pelota es mi vida», expresó a JIT quien intervino en lides pioneriles, seis Juegos Escolares Nacionales, dos juveniles y 13 campañas élites, siempre con la casaca de los “elefantes”.

«Hay mucho talento entre los menores de 18. Muchachos con estatura de más de seis pies que con 16 y 17 años tiran por encima de las 90 millas y asimilan bien las enseñanzas», abundó rumbo a la eliminatoria continental convocada para septiembre en México para el mundial del año entrante en Taipei de China.

«En los últimos años han sido los lanzadores los de mejores resultados en competencias internacionales, si se compara su desempeño con el de la ofensiva, o sea que se han comportado como los precursores, dígase Braudilio Vinent, José Antonio Huelga, Pedro Luis Lazo, Adiel Palma y otros», expresó.

De la preselección concentrada en el matancero estadio Victoria de Girón elogió particularmente a Raidel Orta (La Habana), Lázaro Najarro (Cienfuegos) y Ronald Bolaños (Mayabeque).

Pero todos son atletas de grandes perspectivas. Fíjate que de 15 lanzadores 10 son nacidos en el 96, cuatro en el 97 y uno en el 98. Cinco de ellos son zurdos», puntualizó.

«Aunque el actual tope contra Canadá no es medidor por el estado de la preparación de ambos equipos, los numeritos, todavía incompletos porque no hemos concluido, son halagüeños», consideró.

Terminados estos duelos se reincorporará al adiestramiento de Cienfuegos para la venidera temporada.

«Hay una nueva dirección, encabezada por Jorge Concepción, que estuvo al frente de los juveniles, y conmigo va a trabajar Duniel Ibarra, que sobresalió como cerrador y estará en el bullpen», indicó.

Cienfuegos trae una selección bien joven, renovada en más de un 70 por ciento debido a causas diversas.

En su puesto de mando estarán además Felipe Cantero como asistente, Rafael Ignacio Pérez como coach de primera y Jorge Rodríguez en tercera.

«El traslado de Noelvis Entenza para La Habana es de las grandes afectaciones después de los problemas que han existido. Él decidió jugar por otro equipo, lo que respetamos», concluyó.

Monarca juvenil en 1992, en México, y de la Copa Intercontinental del 2003 en La Habana, Yosvani lanzó en 234 encuentros, de los que ganó 68 y perdió 87, con 14 lechadas de por vida. Finalizó con 3.92 de promedio de carreras limpias.

«El reto que tenemos es trabajar bien para levantar el béisbol en Cienfuegos, y lo vamos a lograr», enfatizó esperanzado el zurdo de oro de Constancia, donde se estableció desde pequeño tras nacer el 23 de enero del año 1974 en el municipio de Abreus.

how women cheat My wife cheated on me percentage of women who cheat
how women cheat husband watches wife cheat percentage of women who cheat
all women cheat why do women cheat how many people cheat
married and want to cheat black women white men why do husbands cheat
risks of abortion pill click link
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
reasons married men cheat click love affairs with married men
bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free
bystolic discount coupon printable coupons for bystolic daliresp patient assistance
abortion pill abortion pill abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)