HORA DE CUBA: 04:01 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 34929 Usuarios activos: 10213
La Habana
Año 66 de la Revolución
EN MATANZAS
La “pre” suda la “gota gorda”

Conscientes de que Estados Unidos traerá a un potente equipo, los elegidos de Alfonso Urquiola y Víctor Mesa acentúan preparación.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
lunes, 7 de julio de 2014 02:23 PM



Foto:

Matanzas.- «NO PERDEMOS minuto en la preparación. Los muchachos saben que tendremos cinco partidos fuertes y que hay que llegar en óptima forma al día 23», dijo a JIT Alfonso Urquiola, director del elenco cubano que rivalizará aquí y en Pinar del Río con una escuadra de Estados Unidos.

El estadio Victoria de Girón, donde transcurrirán los dos primeros duelos, es cuartel general para los entrenamientos, fundamentalmente en las mañanas, pues en las tardes acoge el dual meet entre menores de 18 años de la isla y Canadá.

«Tenemos la relación del equipo al que enfrentaremos y hemos buscado alguna información. Ellos vendrán de jugar en el torneo de Holanda, lo que les redondeará la preparación. Por eso sabemos a qué atenernos», amplió Urquiola bajo un tórrido sol veraniego.

«Sé que tendremos una buena selección, disciplinada y lista para dar un gran espectáculo», concluyó el campeón vigente del principal pasatiempo deportivo local.

Por su parte Víctor Mesa, jefe técnico de la preparación, confirmó el excelente estado en que se encuentran los convocados para el tope y otros que amplían sus condiciones físicas para asistir a una cuadrangular desde el 29 venidero en Colombia,  por el centenario de la llegada del béisbol a esa nación.

«Es conocido que aquí están los jugadores que lideraron la Serie Nacional, y de ellos y otros saldrá ese conjunto a Colombia», expresó.

«Consideramos que será una excelente oportunidad para estimular a los mejores de la serie y representar a Cuba en un lugar donde se quiere mucho a nuestro país, especialmente después de la actuación de hombres como José Antonio Huelga, bien llamado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro como el Héroe de Cartagena», abundó.

La voz de Víctor Figueroa es de las más escuchadas en plena preparación, destinada a conseguir inmejorable forma atlética al tiempo que insiste en detalles como la adaptación a las señas impartidas a los bateadores por el pinareño Primitivo Díaz, coach de Matanzas y de la armada cubana al III Clásico Mundial.

«Estos son atletas jóvenes y veteranos con amplia maestría deportiva, solo que en algunas provincias no hacen los entrenamientos como hasta ahora lo venimos haciendo con el Cuba y Matanzas, y por eso a los que llegan nuevos les cuesta un poquito de trabajo adaptarse, pero enseguida asimilan las cargas y el concepto de entrenamiento como tenemos previsto», puntualizó.

«No trabajamos solos. Hay un grupo importante cuyo apoyo es inestimable», agregó quien tiene en su aval el haber adiestrado a selecciones profesionales.

«El corrido de las bases hay que practicarlo cada día, como las jugadas preconcebidas y otras, porque el béisbol es un deporte de repetición», asegura quien se ufana de haber terminado la Serie 53 sin un lesionado ni fatiga física entre los yumurinos.

La tríada que integran el médico Francisco Montesinos, el fisioterapeuta Jesús Alberto Morales y el sicólogo Reinier Acosta mantiene “la tropa” en plena disposición.

«Las lesiones son las propias del béisbol, como los casos de Lorenzo Quintana (PRI), que sufrió una en el tendón de la corva de la pierna derecha, y de Maikel Cáceres (HOL), que en un intento de atrapada en el jardín derecho se lastimó el hombro. Con unos días de tratamiento seguramente estarán en los juegos frente a Estados Unidos», expuso.

«La alimentación es la adecuada, hay suministro de frutas, vegetales y proteínas de alto valor biológico, los líquidos están garantizados y no hemos tenido enfermedades respiratorias agudas ni diarreicas», apuntó.

SUB-18 TAMBIÉN SE PREPARA

Luis Cuba, mentor del equipo nacional categoría sub-18 años, está contento con sus muchachos, que han ganado cinco juegos de nueve que sostendrán con Canadá.

«Los jugadores con que cuento tienen más perspectivas que los que lograron bronce en el último mundial en Taipei de China», asegura.

«Solo cuatro de ellos repiten y hay 12 que pudieran estar otro año más. Pienso que si vamos a la eliminatoria en México, en septiembre, ganamos una de las cuatro plazas para el mundial del 2015», dice.

«Te adelanto que tengo una cuarteta de pítchers que tiran por encima de 90 millas y unos jugadores con las cinco herramientas, envidia de cualquier mánager. A varios de ellos los verán en la próxima Serie Nacional», destacó minutos antes de enfrentar a los norteños que igualmente preparan un elenco de respeto.

all women cheat why do women cheat how many people cheat
why women cheat in relationships reasons wives cheat on husbands husband cheat
why women cheat in relationships click here husband cheat
risks of abortion pill link link
risks of abortion pill abortion with the pill link
My husband cheated on me online women love to cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
reasons married men cheat why men cheat love affairs with married men
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
lilly coupons for cialis outbackuav.com prescription drug cards
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)