HORA DE CUBA: 01:17 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 3
OCTUBRE, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Cubanos en Acapulco para Panamericano de Luchas

Lamentablemente, el arribo quedó marcado por el abandono a la delegación del grequista santiaguero Ismael Borrero, campéon olímpico y dos veces mundial.


Redacción de JIT
martes, 3 de mayo de 2022 07:18 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA DELEGACIÓN cubana arribó hoy a Acapulco, México, donde desde este miércoles comenzarán las actividades oficiales del Campeonato Panamericano de Luchas 2022.

Lamentablemente, el arribo quedó marcado por el abandono a la delegación del grequista santiaguero Ismael Borrero, campéon olímpico y dos veces a nivel mundial.

La decisión de Borrero constituye una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano y deja a un lado los objetivos de su equipo en esta lid y en el cuatrienio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los restantes integrantes de la delegación viven sus primeras sesiones de preparación y debutarán el jueves 5 de mayo en el estilo gracorromano.

Ese día subirán al colchón Leonardo Herrera Hechevarría (60 kg), Juan Luis Conde Ibáñez (97 kg) y Oscar Pino Hinds (130 kg).

En la jornada del 6 de mayo entrarán en competencia los restantes exponentes de la modalidad clásica: Yosvanys Peña Flores (77 kg) y Daniel Grégorich Hechavarría (87 kg).

Para el día 7 de mayo se prevén las presentaciones de todas nuestras mujeres, a decir Yoannia Peréz Núñez (50 kg), Amanda Hernández Rodríguez (53 kg), Yaynelis Sanz Verdecia (57 kg), Yolanda Mercedes Cordero Vargas (62 kg), Hangelen Llanes Echevarría (68 kg) y Milaimys de la Caridad Marín Potrillé (76 kg).

Para la jornada final del domingo están reservadas las lidias de los libristas de la Isla, un equipo integrado por Alexei Álvarez Blanco (57 kg), Cristian Damián Solenzal López (65 kg), Franklin Marén Castillo (74 kg), Lázaro Daniel Hernández Luis (86 kg), Arturo Silot Torres (97 kg) e Ibrain Torres Espinosa (125 kg).

Esta lid, con decisión de cada división en una misma jornada, otorga derecho a participar en el certamen mundial de Belgrado 2022, en septiembre, y además entregará cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Cuba va en busca de nueve papeletas rumbo a la capital chilena en las categorías de 60 y 97 kg de la modalidad clásica; en los 50, 62 y 68 kg de la femenina; y en los 65, 74, 86 y 125 kg de la libre. Para ello nuestros representantes deberán llegar al podio.

En la lid panamericana de 2020, la última a la que asistieron los cubanos, se lograron cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.   

ÚLTIMAS NOTICIAS
Mercedes Pérez Hernández
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)