La Habana. - DUPLAS de 11 países animarán la segunda fase del Circuito Norceca de Voleibol de Playa con sede en el Complejo Hotelero Barceló Solymar Occidental Arenas Blancas, de Varadero, del 6 al 8 de mayo.
Con dúos en ambos sexos asistirán Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Cuba, y con parejas masculinas se unirán Jamaica y San Cristóbal y Nieves.
Cuba estará representada por dos binomios en cada sexo. En el femenino por las olímpicas Leila Martínez y Lidianny Echevarría, más Dayani Zerquera y Amanda Armenteros.
Los caballeros estarán liderados por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, quienes ganaron la primera manga celebrada en Aguascalientes, México, el pasado fin de semana. Serán acompañados por Yosvany Carrasco y Miguel Ángel Ayón.
La llegada de todos los equipos -15 varoniles y 12 femeninos- está prevista para el 4 de mayo, un día después tendrá lugar la reunión técnica y la competencia del 6 al 8.
Varadero fue magnífico escenario de este circuito desde 2011 hasta 2019 de manera consecutiva. Los dos últimos años no pudo efectuarse debido a la covid-19, motivo por el cual se suspendieron todos los eventos del voleibol.
Con vistas a lograr otro buen torneo, el comité organizador sostuvo encuentros de trabajo con las partes involucradas, encabezados por Mireya Luis, directora general de la competencia; Enmanuel Valiente, comercial de Cubadeportes S. A. y Jorge Sosa, comisionado nacional de voleibol.
En Matanzas se reunieron en la sede del gobierno con Marieta Poey Zamora, vicegobernadora de la provincia; José Luis Gándara, director del Inder; y Vladimir Junco, comisionado de voleibol de ese territorio.
En Varadero contactaron con Miladi García, subdirectora adjunta, y Joel Marrero, subdirector comercial del Complejo Hotelero, convertido en villa deportiva en las ediciones del 2016 al 2019.
«Tenemos mucha esperanza de que todo va a salir bien. Existe una valiosa experiencia de personas con muchos años en este evento y siempre se buscan alternativas ante las dificultades. Lo importante es que todos los participantes se sientan como en casa», manifestó Mireya Luis, legendaria voleibolista y vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
|