HORA DE CUBA: 06:59 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 9
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 11598 Usuarios activos: 2553
La Habana
Año 64 de la Revolución
Al agua másteres de natación y polo acuático

Competirán en la II Fase del Torneo Marcelo Salado en la Copa Internacional Ramón Cordovés.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
martes, 5 de abril de 2022 09:20 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA II Fase del Torneo Marcelo Salado de Natación y Polo Acuático tendrá asiento en el balneario de Varadero del 20 al 24 venideros.

«Será un certamen para nadadores y polistas, categoría máster», dijo a JIT Tania Coffigni, vicepresidenta para másteres de la Federación Cubana de Natación, que agrupa además al polo acuático, la natación en aguas abiertas, la artística y el clavados.

Todos competirán en la Copa Máster Internacional Ramón Cordovés que tendrá lugar en la Piscina de la calle 37 del principal polo turístico cubano, Varadero, en la provincia de Matanzas.

«Hay equipos de 10 clubes de natación: Manatí, Juventud Acumulada, Marlins, Delfín, Tabares, Barracuda, La Perla, Granma, Varadero y Cocodrilos del Tenis», abundó la también gloria deportiva.

En el certamen se lidiará en 15 categorías por edades y estarán presentes además cuatro selecciones de premáster (18-24 años).

«Tenemos inscritos cinco equipos de polo acuático, todos cubanos», argumentó la multilaureada en la natación de juegos centroamericanos y del Caribe, espartaquiadas, de la amistad y en el campeonato juvenil europeo.

«Para esta edición no contamos con una gran presencia de competidores extranjeros debido a la covid-19 y porque en julio tendremos el Campeonato Panamericano de Másteres de Natación y Polo Acuático en Colombia», significó la otrora ondina, recordista nacional.

La Copa Ramón Cordovés, como parte del Torneo Marcelo Salado, honra a quien fue el deportista más longevo de Cuba, pues al momento de su deceso, a  los 98 años de edad, todavía nadaba. A los 92 se había titulado monarca del planeta en los 100 y 200 metros del estilo pecho, categoría máster, en el X Campeonato Mundial de Natación en Italia 2004.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)