HORA DE CUBA: 03:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 34801 Usuarios activos: 10270
La Habana
Año 66 de la Revolución
Espirituano Zerquera, jugador de la semana en 61 SNB

Obtuvo los votos de la prensa y la afición. Este martes se darán a conocer los equipos que protagonizarán el Juego de las Estrellas del Beisbol Cubano 2022.


Redacción de JIT
lunes, 14 de marzo de 2022 06:21 PM



Foto: Vicente Brito (Escambray)

La Habana.- EL LANZADOR zurdo espirituano Ariel Zerquera Felipe celebró hoy su elección como mejor jugador de la semana (5-10 marzo) en la 61 Serie Nacional de Beisbol.

El premio fue avalado por los votos de la prensa y la afición, pues la comisión nacional asignó el suyo al inicialista de Industriales Yasiel Santoya, miembro de la tríada de nominados completada por el jardinero de Guantánamo Over Cremé.

Zerquera, actual líder en promedio de carreras limpias (1.03), conoció la noticia en conversación telefónica con Rolando Verde, gloria del deporte invitada al encuentro semanal entre las autoridades del certamen y los reporteros, felicitados por estas en ocasión del Día de la Prensa Cubana.

La cita, organizada en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, también dejó entre sus saldos el acuerdo de que sea el martes cuando se oficialicen las nóminas de los equipos Occidentales y Orientales que rivalizarán el próximo domingo en el Juego de las Estrellas del Beisbol Cubano 2022, asignado al matancero estadio Victoria de Girón.

La decisión permitirá evaluar con mayor rigor las estadísticas acumuladas hasta el partido del domingo y asignar otro día al plazo inicialmente determinado para que los informadores hagan llegar sus propuestas.

Se ratificó que cada nómina incluirá dos receptores, ocho jugadores de cuadro, cinco jardineros, 10 lanzadores y un bateador designado, a partir de análisis que darán prioridad a las variables principales del rendimiento.

El comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez Pardo explicó que el sábado 19 de marzo se vivirán las pruebas de habilidades, el comienzo del concurso de vuelacercas y un encuentro de las Pequeñas Ligas animado por el campeón vigente, Bayamo, y el anfitrión Matanzas.

Un día después tendrá colofón la porfía de los jonroneros, como antesala del clásico de las estrellas para el que la selección del oeste podrá reunir a representantes de Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos.

Para la del este serán elegibles los de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)