HORA DE CUBA: 03:29 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 2304 Usuarios activos: 900
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cuba goleó 3-0 a Nicaragua en amistoso de fútbol

Lejos quedó la imagen de un equipo defendiendo por acumulación y encajando varios goles por partido.


Por Raúl Hernández Lima
jueves, 11 de noviembre de 2021 08:24 AM



Foto: Cortesía FGF

Pinar del Río.- LA SELECCIÓN cubana de fútbol dominó en toda la línea a su similar de Nicaragua en partido amistoso sostenido la noche del miércoles.

El conjunto dirigido por Pablo Elier Sánchez se mostró sólido en las áreas ofensiva y defensiva. Otra vez, y a pesar de las ausencias en la zona defensiva, el arco quedó imbatible. Lejos quedó la imagen de un equipo defendiendo por acumulación y encajando varios goles por partido. 

De cara a gol se confirmó que este equipo maneja una amplia tesitura y posee varias opciones de llegada. Los tres tantos anotados confirman que el viejo problema pudiera estar resuelto y que con este esquema es posible hacer daño.

Fue una buena presentación de los Leones de Caribe, que más allá del abultado 3-0 pudo otorgar minutos a jugadores no habituales como el santiaguero Rolando Abreu, Yunior Yuri Pérez o Asmel Núñez.

Otro que sigue sorprendiendo, ahora por su polivalencia además de la contrastada calidad, es el joven Dayron Reyes, quien mostró frescura en la demarcación del carril izquierdo. 

La situación para los visitantes mejoró cuando, pasados apenas los 20 minutos, el conjunto local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de su delantero Jaime Moreno, quien excedió las revoluciones y lanzó una patada poco ortodoxa que el principal Nitzar Sandoval consideró punible.

Los goles cubanos fueron a la cuenta del delantero pinareño Maykel Reyes, quien sigue su inmejorable racha goleadora desde las eliminatorias mundialistas. Luego, el defensor Yosel Piedra cabeceó a placer un córner cobrado magistralmente por Luis Javier Paradela.

La guinda al pastel la puso William Pozo en un desborde por la izquierda que resolvió con un punterazo al palo del arquero. 

Con ventaja en el marcador, los muchachos de Sánchez se sintieron cómodos sin la pelota, recuperando y aprovechando los espacios que dejaba el seleccionado nicaragüense.

La excelente forma física de los cubanos permitía crear ocasiones por velocidad y a la contra, que en gran medida respondían también al orden defensivo. 

El próximo sábado se completa el segundo de dos partidos ante el combinado blanquiazul, en el cual pudieran ver minutos otras figuras de la selección cubana que desde ahora merece pronósticos favorables.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)