HORA DE CUBA: 03:26 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 24862 Usuarios activos: 6800
La Habana
Año 66 de la Revolución
Costo oficial de Tokio 2020 se revelará a inicios de 2022

Se dice que son los Juegos más caros de todos los tiempos, con un presupuesto que asciende a 15,4 mil millones de dólares.


Tomado de Inside The Games
miércoles, 29 de septiembre de 2021 06:40 PM



Foto: Tomado de World Archery.

EL DIRECTOR ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, espera que el costo oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos retrasados se revele a principios del próximo año.

Los Juegos se celebraron un año después de lo planeado debido a la pandemia de la covid-19 con una serie de medidas implementadas para proteger a los atletas del virus.

Se dice que Tokio 2020 son los Juegos más caros de todos los tiempos, con un presupuesto que asciende a 15,4 mil millones de dólares, unos 11,39 mil millones de libras y unos 13,2 mil millones de euros.

Pero Muto admitió que no puede confirmar si el costo total de los Juegos había excedido esta cifra luego de la conclusión de los Paralímpicos a principios de este mes.

«No estoy preparado para responder a su pregunta», dijo Muto cuando se le pidió aclarar el dinero gastado en los Juegos en una conferencia de prensa. «Todavía no tengo la información. La gente a cargo está investigando esto», apuntó.

Muto anticipó que el costo oficial de los Juegos se publicará a principios del próximo año y que las cifras preliminares podrían estar disponibles en diciembre.

A pesar de la oposición pública por las preocupaciones de la covid-19, los XXXII Juegos Olímpicos se inauguraron el 23 de julio, cuando Tokio dio la bienvenida a miles de atletas de todo el mundo.

El evento cerró el 8 de agosto antes de que más de 4 mil competidores participaran en los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Los Juegos se llevaron a cabo en gran parte sin espectadores como una medida para combatir la propagación del coronavirus, y la decisión de hacerlo se tomó a principios de julio después que Tokio declarara el estado de emergencia.

Tokio 2020 proyectó un ingreso de 800 millones de dólares (575 millones de libras, 670 millones de euros) por la venta de boletos, la tercera fuente de ingresos más grande. Cualquier déficit debía ser cubierto por el gobierno japonés.

«Revisaremos cuidadosamente nuestros gastos para lidiar con el aplazamiento de un año, las contramedidas de covid-19 y la decisión de último minuto de no tener espectadores», dijo la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

«Creo que tendremos que cumplir con nuestra responsabilidad en estos puntos», agregó.

Muto confirmó que el Comité Olímpico Internacional había hecho una contribución bastante grande que se dice ronda los 1.3 mil millones de dólares (962.6 millones de libras, 1.11 mil millones de euros).

Tokio 2020 publicó por última vez su presupuesto en diciembre de 2020, cuando declaró que alcanzaría los 15,4 mil millones de dólares.

Esto comprendió los costos adicionales debido a la pandemia de 2.5 mil millones de dólares (1.9 mil millones de libras, 2 mil millones de euros).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)