La Habana.- EL ÚLTIMO grupo de la delegación cubana asistente a los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 arribará a esta capital el venidero lunes 13 de septiembre.
Un total de 10 personas entre atletas, entrenadores y directivos serán recibidas en el Aeropuerto Internacional José Martí en horas de la tarde.
La ocho veces campeona paralímpica Omara Durand encabezará el cierre de nuestra embajada atlética, junto a su guía Yuniol Kindelán, el titular del salto largo Robiel Yankiel Sol (T46) y el medallista de plata en esa propia prueba de la clase T12 Leinier Savón.
También llegarán a casa los entrenadores Miriam Ferrer y Luis Bueno, todos bajo la dirección de Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder.
Tras el recibimiento oficial, nuestros campeones y medallistas viajarán en caravana hasta su centro de aislamiento ubicado en el Hotel Tulipán, en Plaza de la Revolución.
A lo largo de trayecto por las avenidas Rancho Boyeros y 26, las calles 23 y Paseo, nuestro pueblo podrá saludar a quienes tan dignamente los representaron.
Se insiste en mantener las medidas sanitarias que forman parte del protocolo de enfrentamiento a la covid-19.
|