Tokio.- EL VICEPRESIDENTE primero del Inder, Raúl Fornés, realiza por estos días un intenso programa de trabajo en Tokio, Japón, que incluye encuentros con autoridades de las principales franquicias de beisbol del país asiático.
El jefe de la delegación cubana a los Juegos Paralímpicos se reunió con el mánager general de los Halcones de Softbank, con quien intercambió sobre la contratación de atletas de la Isla y otros temas de cooperación con la Federación Cubana de Beisbol.
Estuvieron también presentes el embajador de Cuba en Japón, Miguel Á. Ramírez, y el director de operaciones internacionales del equipo, Matsumoto Yuichi.
El miércoles, al entrevistarse con Kuramochi Manabu, director internacional de los Chiba Lotte Marines, igualmente abordó la posible contratación de jugadores cubanos en su equipo.
Posteriormente, durante un encuentro con el gerente general de los Yomiuri Giants, Atsuhiro Ohtsuka, este expresó el gran interés del equipo de incluir peloteros de la Isla en su nómina.
También ese día se organizó un encuentro del colectivo de la embajada cubana con una representación de la delegación paralímpica, ocasión propicia para expresarles la gratitud y reconocimiento de nuestro pueblo por su destacada participación en los Juegos de Tokio 2020.
Estuvieron presentes en la actividad Leinier Savón, medalla de plata en salto de longitud categoría T12; Robiel Sol, medallista de oro en salto de longitud categoría T46; y Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, medalla de oro en los 100, 200 y 400 metros planos categoría T12, junto a entrenadores, médicos y directivos del Inder.
La agenda del vicepresidente primero del Inder prevé además intercambios con el presidente de la Liga Profesional de Beisbol de Japón (NPB) y autoridades de los equipos Rakuten Eagles y Chunichi Dragons.
|