HORA DE CUBA: 03:31 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 24918 Usuarios activos: 6797
La Habana
Año 66 de la Revolución
Ulicer pondrá a volar su jabalina en intensa fecha para Cuba

Omara Durand buscará imponerse en los 100 metros, en lo que sería su séptima corona. 


Por Tony Díaz Susavila, enviado especial
miércoles, 1 de septiembre de 2021 08:15 PM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

Tokio.- EL JABALINISTA Ulicer Aguilera Cruz (F13) debutará el 2 de septiembre en el nuevo estadio olímpico de esta ciudad, durante la séptima jornada del atletismo de los XVI Juegos Paralímpicos.

«Voy a dar lo mejor de mí, como han hecho mis compañeros», dijo a JIT el holguinero de 31 años de edad, campeón parapanamericano de Lima 2019 y cuarto lugar en el certamen mundial celebrado en Dubái ese propio año.

Su marca personal es de 59.12 metros, pero este año solo ha llegado a los 56.51, según refleja el sistema estadístico de la cita.

«Llevo unos cuantos años practicando deportes, especialmente atletismo, pero jabalina al más alto nivel solo cuatro», expresó el alumno de Xiomara Rivero Azcuy, campeona mundial juvenil con la jabalina en Grecia 1986 y de los XII Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995.

Ulicer se las verá este jueves con estrellas de la especialidad como el español Héctor Cabrera, recordista mundial vigente en la clase F12, con 64.89 metros, y el británico Daniel Pembroke (F13), monarca de Europa en esta temporada con su límite personal de 66.75 metros.

Este jueves la delegación cubana espera sumar su tercera medalla de oro por intermedio de su atleta líder, la seis veces campeona paralímpica Omara Durand Elías (T12).

Omara intervendrá en la semifinal de los 100 metros planos, prueba que igualmente tendrá final en esta jornada.

Ella conquistó hace un par de días el título de los 400 metros y le queda por competir en los 200, distancia para la cual también sale como favorita a lo más alto del podio.

Igualmente retornan a la acción en esta jornada la tiradora Yenigladys Suárez (SH1), en la prueba de precisión de la pistola mixta a 25 metros; el ciclista Damián López (C1) en la ruta individual; y el nadador Lorenzo Pérez (S6) en los 400 metros estilo libre.

Cuba suma par de títulos, una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio que serán clausurados el domingo próximo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)