La Habana.- LA REGATA de clasificación olímpica y paralímpica del remo en América para los Juegos de Tokio fue pospuesta para más allá de enero 2021, cuando estaba prevista realizarla en Brasil.
Así publicó el sitito oficial de la World Rowing, entidad que rige los designios de este deporte en el planeta.
Según www.worldrowing.com a poco más de dos meses para la celebración de las eliminatorias aumenta el número de casos de la COVID-19 en la sede prevista, Río de Janeiro.
«Las restricciones de viaje están regresando y no se pueden garantizar en enero próximo las medidas mínimas de prevención de infecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», señala.
«Las partes interesadas están evaluando la posibilidad de organizar la regata entre febrero y marzo de 2021», abunda la nota.
«Los temas que deben considerarse son complejos y el entorno cambia constantemente», destaca a la vez que confirma que toda información definitiva sobre el tema se hará pública lo antes posible.
Ello acontece en momentos en que hace poco más de dos meses se comenzó a competir en los restantes continentes, incluso Europa celebró su campeonato para menores de 23 años con récord de participantes (650 competidores de 32 naciones), lid ganada por Italia, en general, con cinco medallas de oro, seis de plata y tres de bronce.
«Es una situación difícil, por lo que implica todo lo organizativo y la preparación de los deportistas», significó aquí Ángel Luis García Fidalgo, presidente de la federación cubana de la disciplina.
En la Escuela Nacional de Remo y Canotaje José Smith Comas, en la provincia de Artemisa, se prepara un grupo de atletas que retomó su entrenamiento tras un largo período de poca acción debido a la COVID-19.
|