La Habana. - #MARABANA vuelve a ser una fiesta de pueblo en edición especial ajustada a la batalla contra la #COVID19. Felicidades a organizadores y andarines de #Cuba y el resto del mundo que respondieron sí. El próximo año nos encontraremos en #LaHabana. #InderCuba #DeporteCubano.
Así tuiteó hoy el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller consciente de lo que representa la principal convocatoria pedestre cubana celebrada de forma virtual con amplia participación de andarines.
Carlos Gattorno Correa, líder del proyecto Marabana-Maracuba, igualmente ponderó la respuesta de corredores nacionales y foráneos a una cita cada vez más concurrida.
«Destacó en nuestro país la gran participación en lugares más intrincados y el crecimiento del grupo @andarinescubanos que ya supera la cifra de dos mil 600 miembros, todo reflejado en las redes sociales», señaló.
«Varios corredores se fueron a las calles, cuidando las medidas de bioseguridad, con nasobucos y guardando las distancias sin que se hayan reportado accidentes. En la capital corrieron en las áreas de la Ciudad Deportiva, el malecón y por algunas avenidas», reseñó.
Por vez primera el proceso de certificar presencia en las redes llegó a todo el Verde Caimán, a través de Tele Rebelde.
«La transmisión en vivo desde el estadio Latinoamericano, con pases desde un set donde estábamos actualizando en las redes sociales la participación de los corredores resultó algo novedoso, loable de ser repetido», recalcó.
«Eso generó que Tania Viera, coordinadora del gobierno en La Habana, resaltara que los capitalinos tenían una jornada de lujo por la transmisión del juego de béisbol entre Industriales y Holguín y la carrera de Marabana», dijo.
Entre lo más sobresaliente de la jornada está también la respuesta de clubes como Guerreros del Guaso, de Guantánamo, Andarines Villaclareños, y Corredores de la Universidad de las Ciencias Informáticas, en Cuba y de clubes de corredores de Mapoma, en España, Tamales Calientes, de Estados Unidos, y Al Son del Caimán, en Italia, entre otros.
Dieron su respaldo a Marabana personalidades como Francisco Paco Borao, presidente de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS, por sus siglas en inglés), Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma, la entidad deportiva con el mayor prestigio y experiencia dentro del atletismo de fondo español, el Club Runners de Madrid, y su director Pedro Rumbaud, así como Jesús García, CEO de la División de Iberia MKTG.
Cristian Llorens, director de maratones de Barcelona, y la empresa de cronometraje Chip Time, la más grande del mundo maratoniano, también patentizaron su apoyo a la convocatoria.
La 35 edición de Marabana se celebrará el 21 de noviembre del próximo año, cuando se espera haya una carrera presencial por La Habana.
|