HORA DE CUBA: 09:59 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 4912 Usuarios activos: 1652
La Habana
Año 66 de la Revolución
Seis cubanos en inicio de panamericano de judo

Por tres días, la urbe mexicana de Guadalajara acogerá un certamen dotado con 700 puntos para los ganadores con vista al ranking mundial.


Por:
jueves, 19 de noviembre de 2020 10:35 PM



Del Toro celebra victoria en Lima. Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- SEIS cubanos competirán este viernes en la jornada inicial del Campeonato Panamericano Seniors de Judo en Guadalajara, México, con asistencia de 125 atletas de 17 países y donde se pondrán en vigor estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de la COVID-19.

Por la mayor isla de las Antillas en la fecha inaugural las miradas estarán puestas principalmente en Maylín del Toro, sexta del ranking mundial en los 63 kg y quien va en busca de revalidar su título en la versión anterior de Lima 2019.

Del Toro, ubicada como cabeza de la pool A por su lugar de privilegio en el escalafón, quedó bye en la primera ronda y esperará en cuartos de final por la ganadora entre la norteamericana Sara Golden y la mexicana Nubia González.

La cubana debe superar a cualquiera de las dos rivales para avanzar a semifinales, donde presumiblemente tendrá a una de las principales aspirantes a la presea de oro, la venezolana Anriquelis Barrios, recientemente ganadora de plata en el Grand Slam de  Budapest, Hungría.

Barrios fue víctima de la cubana en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para desquitarse la derrota sufrida en cuartos de final durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Ahora el match entre ellas favorece a la antillana por 3-1.

Por la parte de abajo del organigrama debe ir a la pelea final la canadiense Catherin Beauchemin-Pinard o la brasileña Ketleyn Quadros.

Para las competiciones en el Domo del CODE de este sábado saldrán también las cubanas Ayumi Leiva en 48 kg, Nahomys Acosta en 52 y Arnaes Odelín en 57.

La novel Leiva enfrentará de salida a la experimentada local Edna Carrillo, segunda de mejor ranking tras la argentina campeona olímpica y mundial Paula Pareto.

Acosta arrancará contra la panameña Anna Tirado y Odelín frente a la brasileña Jessica Pereira.

Por los hombres se presentarán Orlando Polanco y Osniel Solís en los 66 kg. Ambos tienen varios contendientes de trayectoria en el continente, principalmente el brasilero Daniel Cargnin, número nueve del listado.

Para el sábado lidiarán los otros dos asistentes por la Isla, Iván Silva en 90 kg y Andy Granda en +100.

Finalmente el domingo el cierre del evento está pactado con la lid por equipos mixtos, en el que solo se sortearon a cuatro países según reportes en internet. Brasil se batirá con México y Cuba ante Perú por avanzar a la final.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)