HORA DE CUBA: 03:06 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 34052 Usuarios activos: 10319
La Habana
Año 66 de la Revolución
Arquería de América celebra asamblea virtual

Se ratificaron varios eventos para 2021 y la presencia de cubanos en cargos de la entidad.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
martes, 17 de noviembre de 2020 01:50 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LA CONFIRMACIÓN de la ciudad mexicana de Monterrey como sede del clasificatorio olímpico de la región, y la ratificación de varios cubanos en puestos directivos, trascendieron de la Asamblea General de la World Archery América.

Con un año de retraso, por la paralización provocada por la pandemia de la COVID-19, la urbe azteca acogerá el reparto de plazas para Tokio del 22 al 28 de marzo de 2021, al cual Cuba asistirá con tres competidores en uno y otro sexo.

Para esa misma temporada quedó fijado el evento que otorgará plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022. Según lo publicado en el sitio web de la entidad, la cita será en la ciudad puertorriqueña de Salinas del 17 al 25 de octubre.

Uno de los temas más importantes del cónclave, efectuado de manera virtual, fue el resultado eleccionario, pues se eligió por primera vez el cargo de vicepresidente primero, honor que recayó en el guatemalteco Federico Paiz.

La comisionada nacional Tamara Jiménez quedó ratificada como miembro del consejo y el juez internacional Sergio Font dentro del comité de jueces. Allí comparte funciones con la argentina Paola Praschker y la mexicana Liz Pérez.

En esta ocasión no hubo elección para el cargo de presidente, por lo que se mantiene la colombiana María Emma Gaviria, quien adelantó que los desafíos del próximo año trascienden los eventos, pues el principal objetivo será el desarrollo del deporte.

«Necesitamos que las federaciones nacionales emerjan enfocadas, proactivas y entusiastas para garantizar el continuo éxito», aseguró la dirigente en un foro con asistencia de 31 países.

En conversación con JIT, Tamara consideró importante la presencia del secretario general de la World Archery, Tom Dielen, quien elogió el trabajo realizado en todos estos años por la federación regional.

«Cuando comencé en 1996, Copanarco era una pequeña asociación continental. Hoy en día, World Archery Américas es un líder; un líder en gobernanza, un líder en eventos y un líder en actividades de desarrollo», aseguró el experto antes de citar como buen ejemplo el torneo online realizado en estos meses de pandemia.

Además se resaltó el trabajo de entrenadores y jueces, mantenidos activos con superaciones virtuales para contrarrestar el aislamiento impuesto por la situación epidemiológica mundial.

Por Cuba también participó en la reunión el entrenador jefe del equipo nacional, Vladimir Quintas.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)