HORA DE CUBA: 02:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 32665 Usuarios activos: 9817
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cuba en Olimpiada de Ajedrez para personas con discapacidad

La cita comienza el día 21 de noviembre con casi 400 participantes de 45 países.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
sábado, 14 de noviembre de 2020 12:20 PM



Foto: Tomado de Facebook.

La Habana.- EL MAESTRO Internacional (MI) Pedro Morales y el Maestro Fide (MF) Carlos Larduet encabezarán el equipo cubano que desde el próximo 21 de noviembre competirá en la Olimpiada Online de Ajedrez para personas con discapacidad, certamen que reunirá a casi 400 competidores de 45 países.

Solo ellos ostentan títulos internacionales dentro del elenco de ocho integrantes, que exhibe 2 mil 166 puntos Elo como promedio y se ubica en el quinto lugar del listado de preclasificación, publicado en el sitio especializado www.chess-results.com.

Los restantes asistentes por la Isla serán Raúl Leonardo Lavigne, Idalis Batista, Pedro Leonard, Alberto Interian, Karla Marrero y Lorenzo Alexis Simón, quienes jugarán desde La Habana y Santiago de Cuba, según comentó el metodólogo nacional Wilfredo Toledo.

El certamen se jugará por la plataforma www.tornelo.com, recientemente utilizada para el campeonato mundial universitario. Las partidas se prevén a 25 minutos con 10 segundos de incremento tras cada movida.

Cada equipo tendrá cuatro jugadores por ronda, con una mujer como mínimo. Otros cuatro serán reserva para enfrentar las siete rondas de la etapa clasificatoria, regida por el Sistema Suizo.

Los cuatro conjuntos con mejores resultados al cierre de la eliminatoria pasarán a la etapa semifinal, a doble ronda los días 29 y 30 de noviembre. El 3 de diciembre se discutirán las medallas de oro entre los ganadores de esa fase.

La fecha escogida para definir los campeones ha sido intencional, pues desde 1992 la Organización de Naciones Unidas celebra en esa jornada el Día internacional de las personas con discapacidad.

El equipo cubano tendrá como capitán-entrenador al Gran Maestro (GM) Reinaldo Vera, asistido en esas funciones por el MI Rodney Pérez, jefe técnico de la selección nacional masculina.

Asia será el continente más representado con 21 elencos. Uno menos inscribió Europa y América contará con 13. En total participarán dos grandes maestros y 12 maestros internacionales. El concursante de menos edad será el estadounidense Nguyen Tran, de nueve años, y el más veterano el francés Aldriz Gomez con 79.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)