|
La Habana.- LA UNIVERSIDAD de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD) festejó este 9 de octubre los 47 años de su creación para formar profesionales nacionales y extranjeros altamente competentes.
Quiso la vida que en estos siete meses de inactividad pedagógica sus aulas no estuvieran del todo vacías, pues parte del alumnado combatió con intensidad una peligrosa pandemia, la de la COVID-19.
Sus autoridades no pasaron por alto tan significativa conmemoración, al celebrar un sencillo acto en que participaron los miembros del consejo de dirección, liderados por su rector, el Ms. C. Silvano Merced Lem.
En el encuentro, Merced Lem realizó una pormenorizada actualización de la cobertura docente y todo lo referente al proceso de categorización. También presentó el programa general de actividades encaminado a celebrar el aniversario 50 de la creación del centro.
La campaña institucional cuenta con dos atributos fundamentales: exaltar a nuestros campeones olímpicos y homenajear al estudiantado a través de una temática merecida: Para seguir creciendo.
Durante estos años de duro bregar, de las aulas del Fajardo han egresado más de 50 mil licenciados en cultura física procedentes de todos los continentes.
Algunos, con currículos académicos excepcionales, han llegado a ocupar cargos importantísimos como ministros, federativos y entrenadores principales en varios países.
Entre los nacionales sobresalen la actual comisionada nacional de atletismo e integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba, Yipsi Moreno, y el flamante campeón de lucha grecorromana Mijaín López. Totalizan más de 90 mil los graduados del patio.
Los directivos, junto a representantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Partido Comunista de Cuba, apuestan por una transformación integral de todos los predios universitarios.
Buscar sueños y metas superiores, ubicar a esta universidad entre las primeras de su tipo en el mundo y elevar la calidad de sus procesos sustantivos serán las premisas fundamentales del trabajo en esta comunidad científica.
|