HORA DE CUBA: 01:03 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14677 Usuarios activos: 4096
La Habana
Año 65 de la Revolución
Aumentan los retos mundiales para béisbol cubano en 2020

La WBSC ratifica la celebración en México de las copas mundiales femenina, sub-23 y sub-15 años. Cuba tiene espacio.


Redacción de JIT
viernes, 5 de junio de 2020 10:18 AM



Foto: WBSC

La Habana.- LA CONFEDERACIÓN Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) sigue abriendo espacio a las lides internacionales en este trágico año 2020.

Si a finales de marzo informó que la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 (m) tendría lugar en Ciudad Obregón y Los Mochis (México) del 30 de septiembre al 9 de octubre, en junio ha ratificado esa noticia y convocado además a las lides universales femenina y sub-15 varonil.

Así se resume, hasta ahora, la reprogramación de eventos internacionales golpeados por la COVID-19, en tanto debieron retrasar sus disputas por algunas semanas.

Para Cuba los anuncios significan tres retos de máximo interés, a los cuales espera responder sin las condiciones epidemiológicas y de tráfico aéreo lo permiten.

Para el certamen sub 23 los nuestros están clasificados junto a las selecciones de Sudáfrica, México, Nicaragua, Venezuela, Nueva Zelanda, Taipéi de China, Japón, China, República Checa, Alemania y Corea del Sur (wild card).   

Para la femenina, prevista en Tijuana del 12 al 21 de noviembre, se recibió hace pocas jornadas la invitación, a la cual se ha respondido con suma satisfacción.

Finalmente, este jueves se anunció que la propia Tijuana acogerá del 30 de octubre al 8 de noviembre la V Copa Mundial Sub-15 de Béisbol, para la cual nuestro elenco se había clasificado en el campeonato panamericano de septiembre pasado.

Los otros países con espacio en esa justa son Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Panamá, México, Japón, Taipéi de China, Sudáfrica, Italia, Alemania y Guam.

En esa categoría nuestro país suma los títulos en las ediciones de 2014 y 2016, y la plata en la fundacional de 2012.

En las próximas horas pudieran conocerse detalles organizativos internos, de cara a garantizar la preparación de nuestras selecciones rumbo a tales certámenes.   

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)