HORA DE CUBA: 10:36 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 5778 Usuarios activos: 2001
La Habana
Año 66 de la Revolución
Tiro con arco también suspende su Preolímpico para América

El certamen iba a celebrarse del 22 al 29 próximo en Monterrey, México, y ahora espera por nueva fecha.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
lunes, 16 de marzo de 2020 08:10 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- AUNQUE era una noticia esperada, fue este lunes cuando se oficializó que la World Archery (organismo rector del tiro con arco mundial) decidió postergar el Campeonato Panamericano, que entre el 22 y el 29 próximo acogería la ciudad mexicana de Monterrey para repartir cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El acuerdo está en consonancia con lo que sucede en el planeta, actualmente en alerta por la epidemia de la COVID-19 que ha generado cambios en todo el calendario internacional y una vigilancia permanente en cuanto a la evolución del virus.

«Suponíamos que de un momento a otro lo iban a anunciar, ahora solo nos resta mantener la preparación y esperar por la nueva fecha para readecuar los planes», aseguró en conversación con JIT la comisionada nacional Tamara Jiménez tras conocer el acuerdo.

La comunicación de la World Archery de América asegura que previo a la definición se había recibido el rechazo a participar de cuatro naciones, otros varios anunciaron serias dudas por las situaciones de sus territorios y el cierre de las fronteras internacionales.

«Trabajaremos con los organizadores en la definición de una nueva fecha», aclaró el comunicado oficial firmado por la presidenta de la entidad regional María Emilia Gaviria.

Se aclara que seguirán con atención el desarrollo de los acontecimientos con el fin de poder reprogramar el certamen y poner nombres a las últimas plazas individuales del continente.

La suspensión no es un hecho aislado, se suma a la paralización casi total de las competencias de todos los deportes.

Cuba ya había anunciado antes medidas con las justas previstas para celebrarse hasta finales de abril y mantiene estrecho seguimiento a la salud de todos sus atletas, que es lo más importante en estos momentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)