HORA DE CUBA: 09:59 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 4899 Usuarios activos: 1645
La Habana
Año 66 de la Revolución
Suspensión temporal de la Liga Argentina de Voleibol

Por la evolución del Covid-19 no se efectuará hasta el 31 de marzo la semifinal, a la que avanzaron cinco cubanos de tres de los equipos clasificados.


Por: Lissette Isabel Ricardo
(lisset.ricardo@inder.gob.cu)
domingo, 15 de marzo de 2020 09:31 AM



Foto: (Norceca)

La Habana.- LA LIGA Argentina de Voleibol fue suspendida de forma temporal debido a la evolución del Covid-19 en esa nación, por lo que la etapa semifinal no comenzará hasta el 31 de marzo.

Según el sitio del evento, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) mantuvo contacto con profesionales de la salud y realizó reuniones con los clubes clasificados antes de tomar esta decisión.

El objetivo –agrega la nota- es proteger la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, oficiales, dirigentes, trabajadores de televisión, simpatizantes y toda persona que esté directamente afectada en el normal desarrollo de un evento dentro del estadio.

Precisamente cinco de los ocho cubanos insertados en esta Liga avanzaron en tres de los equipos clasificados.

Son ellos Jesús Herrera, Osniel Mergarejo y Yohan León, miembros de la selección Bolívar Voley, campeón de la fase regular; Liván Osoria del Ciudad Voley, subtitular y Miguel Ángel López, del UPCN San Juan, cuarto lugar.

Los otros son los debutantes en clubes extranjeros Javier Concepción, José Carlos Romero y Julio César Cárdenas, del Obras de San Juan, perdedor dos veces en el Play Off frente a Gigantes del Sur (tercero en la regular) y no pudo incluirse entre los cuatro mejores.

En el partido que decidía el pase a semifinales este fin de semana y a puertas cerradas, Ciudad logró su avance al dominar a Ateneo Voley con parciales continuos de 25-16, 25-16 y 25-17, según la web de la ACLAV.

Osoria aportó siete puntos en juego en el que lideraron la ofensiva sus compañeros Santiago Darraidou (17) y Luciano Palonsky (14).

En semifinales Ciudad chocará con Gigantes del Sur, que en su segundo compromiso triunfó frente a Obras 3-0 (25-19, 25-12, 25-23) para salir airoso en la serie de cuartos de final.

Otro que cumplió con los pronósticos, Bolívar Voley, dominó a Monteros Voley 3-0 (25-18, 25-22, 25-17) en un duelo sin espectadores por las medidas de prevención contra el Coronavirus.

Los cubanos Jesús Herrera y Osniel Mergarejo, así como el local Agustín Loser resultaron los máximos anotadores con 15 unidades cada uno. El otro caribeño también con buena efectividad, Yohan León, aportó 10.

En semifinales tendrá net por medio a su clásico rival, UPCN San Juan, el que doblegó en su segundo cotejo de cuartos a River Plate 3-1 (27-25, 23-25, 25-20 y 25-21).

El máximo anotador de la noche fue Nikolay Uchikov, con 20 puntos, en tanto el antillano Miguel Ángel López, que antes del partido marchaba máximo anotador de su equipo y tercero del torneo, esta vez sumó nueve, la mayoría en situaciones decisivas y en una bien repartida ofensiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)