HORA DE CUBA: 09:31 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 4343 Usuarios activos: 1485
La Habana
Año 66 de la Revolución
III Media Maratón de Varadero será en septiembre

La nueva fecha quedó fijada por el momento para el domingo 27 de septiembre venidero y se mantendrán con valor las inscripciones ya oficializadas.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
sábado, 14 de marzo de 2020 08:36 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EN MEDIO de la reorganización del calendario deportivo internacional dentro y fuera de Cuba se decidió posponer para el 27 de septiembre venidero la ercera edición de la Media Maratón de Varadero, que tenía fecha de celebración el 29 de marzo próximo.

La acertada medida responde a las circunstancias provocadas por el enfrentamiento al COVID-19, pandemia que en estos momentos está presente en más de 120 países y constituye una amenaza para la salud de la población.

«Ofrecemos disculpas por el cambio de fecha. Por encima de todo nuestro deber es velar por la seguridad de nuestros participantes», divulgaron los organizadores de la joven carrera, que en su tercera versión ya tenía confirmación de casi 200 extranjeros y 2000 nacionales, cifras superiores a sus celebraciones precedentes.

La nueva fecha, escogida de manera tentativa, responde a conveniencias del clima para evitar las altas temperaturas que durante el verano ocurren en la Isla y se tuvo en cuenta además otras posposiciones de carreras internacionales que fueron anunciadas antes.

El presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, aseguró que las autoridades anfitrionas de Matanzas y Cárdenas acogieron con entusiasmo la nueva convocatoria porque incluso coincidiría con los habituales festejos por los CDR, mayor organización de masas del país.

Los organizadores ratificaron que se mantendrán vigentes las inscripciones ya realizadas y será opción de los corredores variar o no su participación, además de que más cercano a la celebración se podría valorar reabrir la posibilidad de asistencia para quienes ahora quedaron fuera.

La Media Maratón de Varadero tuvo como ganador de sus dos primeras versiones al keniano Timothy Kiplagat y ahora contaba con la asistencia de dos de sus compatriotas: Japheth Kosgei y Emmauel Bor, además del campeón francés Elthon De Souza para la carrera de patinaje que iba a estrenarse como atractivo adicional.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)