HORA DE CUBA: 08:07 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 2549 Usuarios activos: 1055
La Habana
Año 66 de la Revolución
Prevención y pesquisaje del Covid-19 en el deporte

Se celebró una audiencia sanitaria en la Esfaar Cerro Pelado para orientaciones e informaciones especializadas.


Por:
viernes, 13 de marzo de 2020 11:38 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- UNA AUDIENCIA Sanitaria dirigida a orientar sobre la actualidad del Covid-19, su prevención y pesquisaje fue realizada hoy en la Esfaar Cerro Pelado con atletas, entrenadores y demás trabajadores de ese centro deportivo.

El doctor Ramsés Raymond Yáñez, jefe de Control Médico del Instituto de Medicina del Deporte (IMD), explicó allí distintos aspectos sobre el nuevo coronavirus y sus síntomas, medidas para disminuir los riesgos de contagio y otros aspectos de la campaña nacional por frenar en Cuba esta enfermedad ya considerada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Con materiales audivisuales el galeno especificó sobre las principales acciones higiénicas para protegerse y prevenir la propagación de la peligrosa infección respiratoria, como parte del trabajo que realiza el Inder en su radio de acción.

En el habitual matutino del Cerro Pelado, el especialista del IMD precisó orientaciones concretas e informaciones, además de recomendar a todos mantenerse informados sobre lo más reciente sobre ese mal.

El doctor Raymond consideró como muy importante establecer el control en una cadena principal deporte, escuela, familia, casa y el barrio como activos principales para enfrentarlo.

Ante preocupaciones, por ejemplo de la disponibilidad de nasobucos, expresadas por algunos atletas, el director del centro, Wilmer Lewis Calvo, aclaró que se hacen gestiones para tratar de adquirirlos, además de disponer de otras facilidades para el efectivo lavado de las manos.

Lewis expresó que la escuela se mantiene activada y en contacto permanente con el Grupo Temporal del Inder creado al efecto para aminorar las afectaciones en los distintos escenarios del organismo.

También el directivo alertó de acciones concretas como el pesquisaje diario antes de comenzar las sesiones de entrenamiento en cada deporte para detectar posibles afectados, y del trabajo con atletas, entrenadores y otro personal con competencias en el extranjero.

Finalmente exhortó a los presentes a mantener la disciplina y conciencia sobre el plan de medidas para evitar el contagio y la propagación.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)