Foto: Cortesía del Atleta
|
La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra, a pesar de sufrir una caída al cierre de la quinta etapa de la Vuelta a España, correrá este viernes la montañosa sexta y penúltima etapa de 106 kilómetros.
«Ocurrió a falta de un kilómetro de la meta, no pude pelear en el esprint, pero estoy bien y saldremos de nuevo con el pelotón», comentó a JIT la antillana, quien llegó en el lugar 111 tras el infortunio.
Descendió al escaño 72 general, pero Sierra disfruta que, a pesar de la jornada lluviosa que provocó que varias rodaran al pavimento, la líder de su equipo Movistar, la alemana Liane Lippert, llegó a la meta en el puesto 25 y sigue en el top 10, a solo 32 segundos de la cabecilla del giro, la belga Lotte Kopecky.
La estelar pedalista pasó la línea final en segundo puesto, sin presionar quizás a su compañera del SD Worx-Protime, la neerlandesa Mischa Bredewold, quien paró los relojes en 2:54:07 horas (en 119.6 km), al frente de un nutrido pelotón de 87 corredoras que merecieron el mismo tiempo.
Movistar, que sigue onceno entre 18 equipos, tuvo en la española Lucía Ruiz a la dueña del peldaño 16, en tanto la neerlandesa Mareille Meijer arribó retrasada, cerca de Arlenis; sin embargo, solo perdió dos lugares en la general y aparece en el 28, a 56 segundos de la Kopecky.
Este viernes entra la Vuelta a España en su parte final y decisiva, con la sexta parada y el sábado la séptima, dos jornadas que decidirán esta importante carrera, en la que comanda Kopecky, pero varias rivales también añoran su maillot rojo, pues marchan a segundos de la campeona mundial de 2023 y 2024.
El penúltimo segmento comienza en Gijón, a pocos minutos de las tres de la tarde, y concluirá en lo alto del temible Les Praeres, la única elevación que fijará un premio de montaña, en la propia meta final.
|