|
La Habana.- EL COMITÉ Paralímpico Cubano (CPC) celebrará este sábado 9 de mayo, a las 10:00 a. m., su Asamblea General ordinaria, la cual tendrá lugar en el Centro de Negocios de Miramar, según la convocatoria emitida por su Comité Ejecutivo.
El orden del día incluye la presentación de la Asamblea, el balance de trabajo del período 2021-2024 y la aprobación de modificaciones propuestas a los estatutos.
También se elegirá a los miembros del Comité Ejecutivo y se realizará la entrega de reconocimientos, así como la aprobación de los objetivos de trabajo para el Ciclo Paralímpico 2024-2028.
Durante el actual año, el movimiento paralímpico cubano espera la celebración, en diciembre próximo, de los Primeros Juegos Paracentroamericanos en Puebla, México.
Allí, Cuba estará en condiciones de intervenir en cuatro o cinco deportes de los nueve convocados: paratletismo, paratenis de mesa, parapesas y paratiro con arco. Se evalúa la posibilidad de la paranatación.
Asimismo, se espera estrenar una representación en los VI Juegos Parapanamericanos de la Juventud Sorda, con sede en Guayaquil, Ecuador, del 4 al 13 de agosto próximo.
La idea es que la Mayor de las Antillas compita con una delegación de aproximadamente 15 paratletas en las disciplinas de atletismo, natación, kárate y judo.
|