HORA DE CUBA: 04:25 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Recibido en La Habana equipo sub-17 de fútbol

Cuba obtuvo su boleto al mundial Sub 17 de la Fifa de Catar 2026 en la eliminatoria de Concacaf.


Por: Víctor Vitaliano Báez
viernes, 13 de febrero de 2026 09:38 AM



Foto: JIT.

La Habana.- RAÚL Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, recibió en la madrugada de este viernes en el Aeropuerto Internacional José Martí a la selección cubana de fútbol clasificada para la Copa Mundial Sub-17 de la Fifa de Catar 2026.

En la bienvenida Fornés felicitó a la selección antillana a nombre del movimiento deportivo cubano y agregó, «es una de las mayores emociones que ha vivido en estos días nuestro pueblo, ha sido el resultado de ustedes, lograr nuevamente después de 35 años la clasificación mundialista, a pesar de todas las dificultades que está pasando nuestro pueblo a partir del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos».

«Ustedes han demostrado con este resultado una muestra de resistencia, valentía y consagración. Además que a pesar de todas las limitaciones ustedes pueden poner bien el alto el nombre de Cuba», enfatizó.

Por su parte los integrantes del equipo expresaron sentirse muy contentos por la actuación lograda, pues concentraron los esfuerzos para obtener la clasificación y agradecieron el apoyo ofrecido por el Inder, profesores y padres.

Cuba obtuvo su boleto al mundial Sub 17 de la Fifa de Catar 2026 en la eliminatoria de Concacaf, celebrada en el estadio Cementos Progreso de la capital guatemalteca.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)