|
La Habana.- EN UN PARTIDO de pura adrenalina, de esos que se recordarán por mucho tiempo, Cocodrilos de Matanzas venció hoy 15x11a Leones de Industriales, y se convirtió en el primer equipo clasificado para la final de la 64 Serie Nacional de Beisbol.
Realmente, el juego parecía una final de campeonato. Los cocodrilos querían sellar su pase a la final. Y para los leones no existía el mañana.
Panorama especial para que se concretara lo visto: batazos oportunos, jugadas cerradas que provocaron el replay, decisiones de todo tipo tomadas por los mentores, y lo más sobresaliente: la fiesta del aficionado.
Los felinos se soltaron a batear de largometraje y pegaron cuatro jonrones, salidos de los bates de Ariel Hechavarría y Jorge Alomá -uno detrás del otro-, Roberto Álvarez y Roque Tomás, ante el zurdo Yamichel Pérez y dos rescatistas.
Era tan evidente el dominio del elenco capitalino, que llegaron al noveno acto con ventaja de 9x3. El mentor Guillermo Carmonal había enviado al montículo a su "paño de lágrimas", el relevista Rafael Orlando Perdomo, en el cuarto acto, para detener una rebelión rival de tres carreras.
A seguidas se mostró intocable en otros cuatro innings. Pero no pudo cerrar el juego y los relevistas tampoco.
Matanzas marcó racimo de seis anotaciones con siete imparables, y empató 9x9 en el noveno acto, con una alineación alternativa. Con ese marcador desfavorable, Ferrer le otorgó turnos al bate a jugadores que no son regulares. Y fructificó en el intento.
La decisión llegó en el décimo episodio, en Regla Schiller. Industriales hizo dos y en el final de esa entrada los saurios dejaron tendido en el campo a sus rivales, con otro sexteto de coletazos, incluido el jonrón decisivo de José Amaury Noroña con bases llenas contra Frank Herrera.
Por los yumurinos, Andrys Pérez pegó de 4-4 con tres remolques y Ariel Martínez compiló de 5-3, con cuadrangular y cinco fletadas.
Entretanto, de anfitrión en el parque 26 de Julio, Cazadores de Artemisa se apoyó en el supersónico abridor Brander Guevara, para imponerse 5x3 al monarca exponente Leñadores de Las Tunas y acortó (2-3) su desventaja en este enfrentamiento bilateral.
Guevara propinó 10 ponches en 6.0 innings, en los que diseminó igual cantidad de jits y apenas concedió dos boletos.
A la ofensiva por los cazadores resultó clave un doblete de Osmel Solano, que limpió las almohadillas en el final del tercer episodio frente al zurdo Eliander Bravo.
Las palmas para el avezado relevista artemiseño José Ángel García, quien salvó su quinto juego e impuso récord para una postemporada. Ambos equipos dirimirán este lunes el sexto cotejo en la misma instalación.
|