|
La Habana.- LOS CUBANOS Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo se anotaron su segundo triunfo en el grupo F y aseguraron presencia en la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa de Adelaida 2025.
El dueto antillano dispuso 2-0 de Brad Fuller y Ben O’Dea (Nueva Zelanda) con parciales de 21-16, 21-10, que siguen sin sonreír, pues llegaron a este desafío luego de perder 0-2 en la apertura frente a los portugueses Joao Pedrosa y Hugo Campos.
Los alumnos de Francisco Álvarez Cutiño mantuvieron su invicto, ya que en su debut no tuvieron contratiempos para rendir a Daouda Yacoubou y Mensan Tohouegnon (Benin) en tanteadores corridos (21-11, 21-6), por lo que lideran su llave con récord de 2-0, igual que el de los lusitanos.
Ante los de Nueva Zelanda, Alayo anotó 17 puntos (12A-3B-6S) y Díaz 10 (9-0-1), pero el máximo anotador resultó O´Dea, con 18. Los de la Isla se mostraron mejor en ataque (21-20), bloqueo (3-0) y servicio (3-2), y cometieron solo cuatro errores, por 15 sus rivales.
La otra pareja de Cuba, de Damián Gómez y Eblis Veranes, aunque cedió por segunda vez, volvió a tener un loable desempeño ante adversarios de calidad como los austriacos Timo Hammarberg y Tim Berger, dominantes 2-1 (19-21, 21-15, 15-9).
Batallaron al punto de arrancarles un set a los dueños del escalón 12 del ranking del orbe para obtener una unidad en el grupo J.
Este domingo (7:30 p. m, de Cuba) tendrán net por medio a los suizos Yves Haussener y Julian Friedli, ubicados en el escalón 32 del listado universal.
Sobre las nueve y media de la noche Díaz y Alayo sostendrán choque de invictos en el lote F para definir el primer escaño, cuando enfrenten a los portugueses, con los que tienen saldo de un triunfo por bando.
|