|
La Habana.- LA TRADICIONAL carrera popular de Maracuba escribió hoy otra masiva página como especial antesala de la 39 edición de Marabana, que acontecerá mañana domingo.
Con acciones en la capital y el resto del archipiélago, validó el propósito de convertirla en fiesta de pueblo, solo horas después de clausurada la XI Convención Internacional de Actividad Física y Deporte Afide 2025.
«Vine con el nieto, a despejar un poco. Ver a los jóvenes correr me da la voluntad para ejercitarme, en lo posible para así alargar un poco la vida», dijo a JIT el septuagenario Francisco Sosa, un asiduo de Maracuba.
«Él me invita y acepto como el mejor atleta desde hace cinco años. Caminamos y hasta corremos tramos cortos y nos divertimos», dijo sonriendo junto al pequeño Paquito, de ocho años.
La creación de vínculos y la socialización forman parte de muchos de los que acuden a citas como Maracuba, cuyo segmento habanero esta vez arrancada y meta frente a la sala polivalente Ramón Fonst.
«Hoy nos llevamos una mellada por vez primera. Le dieron a todos los que participaron. Mañana estaremos aquí. Vendremos a ver los corredores. Es una fiesta que no nos perdemos», añadió Sosa.
Este domingo 2 969 corredores y caminantes tomarán importantes avenidas capitalinas en saludo al Aniversario 506 de la fundación de San Cristóbal de La Habana y el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.
|