La Habana.- LA FASE definitoria de la 108 Liga Nacional de Fútbol: su Torneo Clausura, comenzará este miércoles con seis equipos enrolados en las disputas.
Por las condiciones actuales en cuanto a la transportación, se requirió optimizar el calendario en aras de celebrar el campeonato y que se jugara fútbol que es lo más importante.
En tales circunstancias, y a diferencia de los partidos a ida y vuelta en todas los estadios de los clasificados, se determinó jugar en tres sedes fijas y agrupar allí a los seis contendientes por la corona nacional.
De esta manera, Santiago de Cuba acogerá la primera fase que se extenderá del 22 al 30 del actual mes.
Luego comenzará una segunda etapa en Villa Clara, que trascurrirá entre el 13 y el 21 de noviembre y por último se trasladarán a La Habana, y jugarán desde el 3 de diciembre y hasta el 11 para completar enfrentamientos de todos contra todos a dos vueltas.
Los dos mejores equipos, luego de concluidos los enfrentamientos, rivalizará en una final de ida y vuelta por el campeonato.
El partido de ida se realizará en la sede del segundo clasificado el día 16 de diciembre, y la vuelta tendrá fecha el 20 en casa de los máximos acumuladores de puntos.
Los equipos que intervendrán en este certamen serán los mejores seis del Apertura: La Habana, Guantánamo, Cienfuegos, Las Tunas, Villa Clara y Santiago de Cuba.
Los habaneros exhiben el título de campeones del Apertura, ganado por la mínima ante Guantánamo, lo que les asegura un puesto en el partido por la Copa de Campeones, el otro contendiente será el campeón nacional que se conocerá en diciembre.
|