|
|
La Habana.- EL CUBANO Carlos Daniel Albornoz se convirtió en campeón individual del Panamericano Universitario Online de Ajedrez, mientras su compañera Rachel Palmero consiguió bronce entre las muchachas en un certamen con más de un centenar de competidores y al que resta la lidia por equipos.
Albornoz avanzó como cuarto en la etapa clasificatoria, eliminó en cuartos de final al colombiano Daniel Eduardo López (3-1), en semifinales al mexicano Isaac Valentino Tello (3-2) y por el título se impuso con aplastante 3-0 al peruano Cristian David Vásquez. VER MÁS
|
|
|
|
ELISABETTA Gregoraci ha dado detalles del estado de Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo de F1 que sufrió un accidente de esquí en 2013 y desde entonces necesita cuidados en su casa del lago Lemán de Suiza.
«No habla, se comunica con los ojos», ha revelado Gregoraci, famosa en Italia y que se encuentra participando en la nueva edición de Gran Hermano VIP en su país. Poco se conoce realmente del estado del expiloto alemán a quien, según la exmujer de Briatore, solo le pueden visitar tres personas. VER MÁS
|
|
|
|
París.- CUBA participó hoy en la jornada inaugural de la sesión ordinaria del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte (Cigeps), órgano de la Unesco en que compartió sus experiencias sobre políticas inclusivas.
Al intervenir en el foro en línea de dos días, el representante cubano José Cedeño señaló que en la Isla la educación física es parte importante de la formación integral del ciudadano, y una prioridad de cara a la visión de garantizar la salud y la fortaleza física y mental de los seres humanos. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- MIEMBROS del comité organizador de la Media Maratón de Varadero presentarán este miércoles detalles de la tercera versión de la justa, prevista para el 28 de marzo del 2021 y con varias novedades en su programa.
El “lanzamiento” de la venidera cita se hará de manera virtual desde tres puntos diferentes: la capital cubana, España y México, y tendrá como objetivo principal motivar a los corredores a unirse a un evento cuyo principal atractivo es el hermoso balneario cubano. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.– EL JUVENIL cubano Darío Navarro Riquelme pasó entre los ocho a la final de la Primera Copa Online Poomsae de Tabasco 2020, que tendrá campeones el próximo fin de semana.
Navarro, quien se ubicó en el quinto lugar en la semifinal, totalizó 7.44 puntos de 10 posibles en ronda en que fue superado por los mexicanos Pedro Ceballos (7.74), William Arroyo (7.73), el puertorriqueño Luis Lugo y el costarricense Juan Carlos Calderón, ambos con 7.50. VER MÁS
|
|
|
|
|
LOS CAMPEONATOS del mundo de pentatlón moderno que debían disputarse en Cancún, México, del 30 de noviembre al 8 de diciembre han sido definitivamente cancelados debido a la pandemia de coronavirus.
El ejecutivo de la federación internacional (UIPM) ha votado a favor de la suspensión de la competición que iba a suponer el regreso a la actividad en este deporte, debido a «las dificultades y preocupaciones» derivadas de la crisis sanitaria. VER MÁS
|
|