LOS DRAGONES de Chunichi volvieron a derrotar este domingo a los Halcones de Softbank en un partido plagado de protagonismo para jugadores cubanos.
En el Vantelin Dome de Nagoya, Yurisbel Gracial disparó un doble y par de sencillos en tres turnos, anotó una carrera y remolcó a un compañero, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 7x3 de sus Halcones ante los Dragones.
El jardinero matancero, que acumuló su cuarto partido en fila con al menos un jit, aumentó su promedio a .290 y su total de empujadas a 19.
Por Chunichi, Dayán Viciedo se fue de 3-1 con un doble, una anotada y un remolque, para subir su promedio a .261. Mientras, el también cubano Ariel Martínez sumó un sencillo en cuatro viajes a la goma y anotó en una ocasión para bajar el suyo a .306.
Sus compatriotas Yariel Rodríguez y Raidel Martínez no permitieron jits ni carreras en un capítulo de relevo cada uno para mejorar sus efectividades a 0.44 y 1.52, respectivamente.
En la propia jornada, Leonys Martín conectó dos jonrones en cuatro turnos, anotó en tres ocasiones y remolcó cuatro carreras para contribuir al triunfo de 10x4 de los Marinos de Lotte sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
Al momento, las Golondrinas de Yakult lideran la Liga Central de la Nippon Professional Baseball con 35 victorias, 20 derrotas y un empate. En la Liga del Pacífico mandan ya los Halcones de Softbank con 32-22-1.
|