HORA DE CUBA: 05:16 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Guadalupe insiste en celebrar Juegos del Caribe 2022

El presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, declaró que nuestro país intervendría con una pequeña delegación y muy probablemente sin el afán de dominar el medallero.


Redacción de JIT
jueves, 20 de enero de 2022 10:55 AM



Foto: Travelers Choice

La Habana.- AUTORIDADES vinculadas a los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022 han insistido en las últimas horas en la voluntad de llevarlos a cabo del 29 de junio al 3 de julio.

Reconocen la complejidad del escenario que impone la covid-19 y los ajustes presupuestarios, pero sostienen que el esfuerzo conduce al éxito y confían en el apoyo de los comités olímpicos nacionales de la región.

Por estos días tienen lugar importantes reuniones para tomar acuerdo en temas cruciales y enviar mensajes de seguridad a los países llamados a participar.

Entre esos aparece el protocolo covid-19, respecto al cual parece imponerse la idea de conformar una “burbuja” y exigir a todos los participantes la vacunación.

Así declaró a Around The Ring el presidente de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (Canoc, por sus siglas en inglés), Brian Lewis, quien además manifestó su confianza en que Panam Sports apoye el evento incluso financieramente.

El presupuesto de la cita se estimó originalmente en 2,5 millones de euros, antes de la pandemia, pero desde entonces se ha reducido a 1,5 millones de euros.

El alojamiento y la organización de competiciones constituyen lo básico, y aunque parezca poco dinero, Lewis sostiene que «estamos en una buena posición en términos de presupuesto».

Entre los deportes convocados aparecen atletismo, ciclismo, judo, netball, futsal, baloncesto 3x3 y los acuáticos.

Las inscripciones tienen un límite de 878 atletas y oficiales, pero el interés inicial ya superó la marca de mil personas.

El presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, declaró a fines de 2021 a Tele Rebelde que nuestro país intervendría con una pequeña delegación y muy probablemente sin el afán de dominar el medallero.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)