HORA DE CUBA: 03:08 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
58 SNB: Las Tunas, primer clasificado a los play off

Derrotó a Villa Clara. Ciego de Ávila e Industriales ganaron por segundo día consecutivo


Duanys Hernández Torres
sábado, 15 de diciembre de 2018 07:19 AM



Las Tunas celebra. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LAS TUNAS se convirtió en el primer clasificado de manera oficial a los play off semifinales de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los Leñadores aventajaron 11-2 a Villa Clara con excelente faena de Dariel Góngora. El zurdo camagüeyano tiró toda la ruta con una sola carrera permitida, cuatro hits y nueve ponches.

Obtuvo su duodécima victoria y se ratificó como líder en este departamento. Marlon Romero cargó con la derrota.

Ciego de Ávila no tuvo compasión con Holguín y le propinó nocaut de 15-4 en ocho entradas. Vladimir García ganó su segundo juego en esta fase, luego de varias salidas sin obtener victorias.

Carlos Santiesteban fue el lanzador perdedor. Edilse Silva y Osvaldo Vázquez conectaron cuadrangulares.

Industriales no le pierde ni pie ni pisada a los Tigres y ganó su cuarto juego al hilo, con amplia pizarra de 11-5. Yandi Molina tuvo su tercera apertura efectiva de forma consecutiva para apuntarse el triunfo.

Ángel Peña sufrió la derrota en un partido en el que se conectaron 31 indiscutibles entre ambos equipos. Nuevamente brilló a la ofensiva Juan Carlos Torriente con jonrón incluido. Frederich Cepeda también botó la pelota del parque en causa perdida.

Los Gallos llevan tres derrotas seguidas y pierden su sexta subserie al hilo. El partido del cierre ante los azules será de vida o muerte para ellos.

La serie se ha puesto al rojo vivo. Las Tunas cada día es más líder con 33-20. Villa Clara se fue a cinco juegos de la punta con balance de 28-24. Sancti Spíritus permanece en el tercer sitio con 27-26.

Ciego de Ávila sigue en el cuarto puesto con 26-27, a un solo juego de los Gallos. Industriales, que presenta 25-28, está a una raya de los Tigres y a dos de los yayaberos. Holguín cierra la tabla de posiciones con 20-33.

Restan siete partidos y muchas incógnitas. ¿Quiénes conseguirán los restantes cupos para las semifinales?

Lo mejor de la jornada: La labor de Dariel Góngora.

Lo peor de la jornada:  pitcheo de Holguín que permitió 15 carreras.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)