HORA DE CUBA: 12:45 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 12
NOVIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
VOLEIBOL
Saínz esclarece sobre reincorporación de jugadores

JIT dialogó vía telefónica con el titular de la Federación Cubana de Voleibol.


Redacción de JIT
viernes, 30 de noviembre de 2018 01:47 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- El PRESIDENTE de la Federación Cubana de Voleibol (FCV), Ariel Saínz, esclareció hoy que no ha cambiado el procedimiento para la reincorporación de los jugadores que por diversas razones hayan causado baja de los equipos nacionales de la Isla.

«Lo que hicimos en la reunión de Camagüey fue profundizar en el tema, esclarecer las dudas de los comisionados provinciales, pero no aprobar un nuevo procedimiento. Se ratifica el vigente, sustentado en las regulaciones deportivas de la FIVB y en nuestros estatutos», expresó el directivo.

Ese proceso, explicó la propia fuente, implica que el atleta interesado debe hacer explícita su solicitud de reincertarse en el sistema de la FCV, tras lo cual ese ente evalúa el caso y decide (o no) colocarlo de nuevo en su registro de jugadores. Los fallos positivos habilitan a estos para intervenir en los eventos de carácter nacional.

«Como es lógico valoramos las circunstancias en que el solicitante causó baja, si incurrió en un acto de deserción durante alguna competencia o en otra indisciplina. También evaluamos la actitud mantenida en el periodo en que permaneció alejado del voleibol cubano. A partir de esos análisis se aprueba o no el reingreso», detalló Saínz.

Sobre lo publicado en JIT este jueves opinó que se debió a una apreciación del periodista presente en la reunión, pero no a un hecho consumado. «Dedicamos el cónclave a aclarar interrogantes y consolidar los proyectos de la FCV», sentenció.    

ÚLTIMAS NOTICIAS
Mercedes Pomares Primelles
 
Proactividad y deportes
(21-10-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)