HORA DE CUBA: 03:55 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
GRAND SLAM
Judoca Idalys Ortiz con cierre dorado en Osaka

Kaliema Antomarchi obtuvo bronce e Iván Silva culminó en el séptimo puesto.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
domingo, 25 de noviembre de 2018 11:53 AM



Foto: José Raúl Rodríguez Robleda, enviado especial de Trabajadores

La Habana.- LA CUBANA Idalys Ortiz continuó excelente desempeño en el año con la medalla de oro en el Grand Slam de judo en Osaka, Japón, resultado dotado con 1 000 puntos para el ranking mundial de la división de más de 78 kg.

Ortiz, subcampeona mundial en Bakú en septiembre pasado, superó en la final a la local Akira Sone, quien recibió tres Shidos (penalizaciones) para decretar su descalificación tras 2:53 minutos de pelea. Sone en semifinales superó a la titular del orbe este año, su compatriota Sarah Asahina, para romper la repetición de la final en la capital azerí.

 La caribeña antes concluyó sus otros tres combates antes de los cuatro minutos reglamentarios al disponer por Ippon de las niponas Maya Akiba en 1:58 y Nami Inamori en 1:03, y de la taipeyana Jia Wen Tsai en 1:42 este domingo en la la Maruzen Intec Arena. Con sus triunfos Ortiz y la canadiense Jessica Klimkait impidieron que las anfitrionas coparan todos los títulos, aunque siempre ganaron 20 de las 28 medallas disputadas en el sector femenino.

Cuba celebró este domingo el bronce de Kaliema Antomarchi en 78 y el séptimo escaño de Iván Silva en 90. Antomarchi fue también la única foránea en incluirse en semifinales de ese peso, fase en la que perdió por Ippon contra Ruyka Sato, a la postre ganadora del oro.

 La antillana se impuso en la pool D por éxitos a costa de la sudcoreana Hyunji Yoon y la austríaca Bernadette Graf por esa misma vía, en tanto en la repesca se impuso a ecuatoriana Vanessa Chala en alargue a Regla de Oro.

 Por su parte Silva despidió rápido al tailandés Kittipong Hantratin y al dominicano Robert Florentino, pero luego por el pase a semifinales perdió por Hansoku Make (descalificación) con el holandés Noel Van T End y en la repesca no se presentó contra el japonés Sanshiro Murao, según el sitio web oficial.

Hoy Henk Grol (Holanda) logró arrebatarle el único metal áureo a los hombres de casa al vencer en más de 100 kg. Así con estos resultados Cuba se ubicó cuarta entre 71 países liderados por Japón (11-8-16) seguido de Canadá y Holanda (1-1-0).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)