HORA DE CUBA: 05:38 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 27
MAYO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
CUBAMOTRICIDAD 2018
Gimnastrada de la inclusión

Una de las actividades colaterales que se suceden desde hace días, previas al cónclave que esta noche será inaugurado en el coliseo de la Ciudad Deportiva y tendrá mañana su primera jornada de conferencias en el Palacio de Convenciones.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
lunes, 22 de octubre de 2018 12:57 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- SIEMPRE será un disfrute confirmar que pocas cosas en la vida llenan de tanta satisfacción como la práctica de ejercicios, y más aún cuando los involucrados van desde un niño en edad prescolar hasta un abuelo o un muchacho con retraso mental.

Los ejemplos sobraron hoy en la Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte cuando cientos de entusiastas participantes mostraron habilidades en la Gimnastrada que comenzó a “mover” el congreso de Cubamotricidad 2018.

Color y gracia aportaron los infantes del círculo Andinos, disfrazados de payasitos, lo mismo que la coreografía Don Lagartijo con que se presentó el programa Educa a tu hijo del municipio capitalino de Guanabacoa.

Todos bailaron al ritmo de “Me dicen Cuba” con Alexander Abreu y Habana de Primera, pero las más felices fueron las abuelas del combinado deportivo Ciro Frías, protagonistas de una sanabanda contagiosa.

Sonrisas y montones de aplausos “arrancaron” los niños discapacitados del proyecto comunitario Pétalos de Amor, en especial un jovencito que fue toda inspiración solicitando la atención de los que repletaron las gradas de la instalación universitaria.

Así se sucedieron muchos ejemplos, todos igual de emocionantes e ilustrativos de cuánto se hace en Cuba por la cultura física y el deporte. Además no faltaron las coreografías del equipo nacional de taekwondo y de la escuela nacional de Wushu.

La Gimnastrada 2018 fue una de las actividades colaterales que suceden desde hace dos días, previas a un cónclave que esta noche será inaugurado en el coliseo de la Ciudad Deportiva y tendrá mañana su primera jornada de conferencias en el Palacio de las Convenciones.

La primera de ellas será la del presidente del Inder, el Dr. C. Antonio Becali Garrido, y que abordará “El sistema deportivo cubano de cara a la agenda 2030”.

El curso precongreso “Technogym y Fitness para la salud y la alta competencia” ocupó la agenda durante el fin de semana y en los próximos tres días se realizarán debates de temas relacionados con el desarrollo de la cultura física y la salud de la población en disímiles variantes.  

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Ricardo Vantes Rodríguez
 
Atención plena en el deporte
(12-05-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)